El canal IRIB transmite el Mundial diez segundos tarde para censurar imágenes

19 junio, 2014 - SatCesc.com

El canal IRIB transmite el Mundial diez segundos tarde para censurar imágenes

IRIB, la televisión pública de Irán, retransmite la señal del Mundial de Brasil de fútbol para su país, donde posee los derechos de emisión en el país islámico.

No obstante, el canal en cuestión emite las imágenes con diez segundos de retraso para poder censurar algunas de las imágenes que los realizadores del Mundial ofrecen del aspecto de las gradas y del público que en ellas se encuentran.

El objetivo de IRIB (Islamic Republic of Iran Broadcasting) es evitar la aparición en pantalla de lo que considera mujeres no vestidas con decencia. En este sentido se censuran aquellas imágenes de escotes demasiado generosos o de faldas muy cortas a ojos del censor iraní encargado de los cortes.

irib

Los aficionados al fútbol de Irán están muy pendientes estos días de su selección que participa en el Mundial de Brasil. El combinado está dirigido por el ex-entrenador del Real Madrid Carlos Queiroz.

Los mismos seguidores de Irán ya se han percatado en más de una ocasión de los cortes en la señal de las transmisiones de los partidos de fútbol. Se trata de cortes no motivados precisamente por problemas técnicos.

IRIB emite a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este) con sus canales IRIB Quran, IRIB Shoma e Irib Nasim. Lo hacen en la frecuencia 12.437-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 29900, FEC 3/4).

El paquete completo de canales de IRIB emiten en banda C por el satélite Arabsat 5C (20º Este).

 

1 comentario en “El canal IRIB transmite el Mundial diez segundos tarde para censurar imágenes”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio