23 junio, 2014 - SatCesc

Atresmedia cierra las emisiones de XploraTV en Internet

Atresmedia ha cancelado las emisiones de Xplora en Internet y ofrecerá los contenidos de este canal en otros canales del grupo y en la sección de documentales de Atresplayer, la plataforma audiovisual online.

Inicialmente Atresmedia había decidido salvar Xplora en internet, donde la audiencia podía seguir viendo los programas más representativos de la cadena, y también algunos de Nitro, como ‘Empeños a lo bestia’, ‘La casa de empeños’, ‘Cuerpos embarazosos’ y ’1.000 maneras de morir’.

El 6 de mayo el canal Xplora desapareció de la TDT junto a Nitro, La Sexta 3 (los tres de Atresmedia ), Nueve y La Siete (de Mediaset).

xplora

Xplora, dos años en antena

 

Xplora se estrenaba en España el 1 de mayo de 2014. La cadena arrancaba con la emisión de documentales clásicos, docu-realities y cine documental de factorías como la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, entre otros.

La cadena pasaba a ocupar la frecuencia dejada por La Sexta 2, un canal, que, según reconocía en su momento el Consejero Delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, era “la pata coja” de la oferta multicanal que había montado los últimos años La Sexta y que incluye a La Sexta 3 Todo Cine. La Sexta2 pasó de ser un canal enfocado a la contenidos de producción propia a emitir telenovelas, a finalmente, convertirse enXplora y dedicar su parrilla a los amantes de los documentales.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario