El regulador europeo aprobará la compra de Ono por Vodafone

25 junio, 2014 - SatCesc.com

El regulador europeo aprobará la compra de Ono por Vodafone

El regulador de competencia de la Unión Europea aprobará sin condiciones la compra del operador de cable español Ono por parte de la británica Vodafone por un importe de 7.200 millones de euros (9.790 millones de dólares), según dijeron este miércoles tres fuentes cercanas a la operación y que recoge la agencia Reuters.

“No hay objeciones, la operación será aprobada por la Comisión Europea sin condiciones”, dijo una de las fuentes, que no quiso ser nombrada, ya que la decisión del regulador aún no es pública. Las otras dos fuentes dijeron tener las mismas expectativas respecto al acuerdo.

La operación es la última en el sector de las telecomunicaciones y se convierte en la tercera adquisición en dos años de un activo de banda ancha fija en Europa por parte de Vodafone.

vodafone

El 2 de julio, la decisión

El regulador de la competencia de la Unión Europea ha fijado el próximo 2 de julio como fecha para decidir sobre la oferta de Vodafone para comprar Ono por un importe de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del operador de cable español, según informó la Comisión Europea.

La multinacional británica anunció el pasado mes de abril esta operación con la que la compañía refuerza su posición como segundo operador de telecomunicaciones en España por número de clientes, tras Telefónica, y aumentando las distancias respecto a Orange.

Vodafone comunicó en abril que, sumando los clientes de Ono, la filial española del grupo británico alcanza los 17,2 millones de clientes.

 

Scroll al inicio