Piden a Paramount Channel que respete las pausas publicitarias en las películas

26 junio, 2014 - SatCesc.com

Piden a Paramount Channel que respete las pausas publicitarias en las películas

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha requerido a Net TV, propietaria de Paramount Channel, que respete el número máximo de pausas publicitarias en este canal durante la emisión de películas, establecido en función de la duración de los largometrajes.

La CNMC ha procedido a este requerimiento tras comprobar que en los últimos meses el canal no ha respetado las interrupciones establecidas por ley. En concreto, el organismo resalta, en una resolución recogida por Europa Press, ejemplos de estos incumplimientos desde el mes de marzo hasta el mes de mayo en películas como ‘La joven Jane Austen’, ‘Pánico nuclear’ o ‘Desafío final’, entre otras.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que estos espacios únicamente pueden ser interrumpidos una vez por cada periodo previsto de treinta minutos. La CNMC ha recordado que las películas tienen limitadas el número de interrupciones que se pueden hacer en función de su duración prevista.

paramount

“Se ha de tener en cuenta, además, que en este tipo de programas (largometrajes y películas para televisión), al igual que los programas informativos y los infantiles, y debido a sus especiales características y naturaleza, el legislador ha querido dotarles de una especial protección pensando también en los intereses de los telespectadores”, ha señalado el organismo en su resolución.

El incumplimiento del requerimiento podría dar lugar a la apertura de procedimiento sancionador por presunto incumplimiento y a la imposición de una multa. Net TV podrá interponer contra la resolución un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio