El satélite Türksat 4A entra en servicio a 42º Este

03 julio, 2014 - SatCesc.com

El satélite Türksat 4A entra en servicio a 42º Este

El satélite Türksat 4A ha empezado a ser operativo comercialmente de forma oficial en la posición orbital de 42º Este después es estar transmitiendo señales a modo de prueba en las últimas semanas. El Türksat 4A fue lanzado al espacio el pasado 14 de febrero a bordo de un cohete Proton-M.

El satélite Türksat 4A tiene la misión de reemplazar al satélite Türksat 2A en esa posición orbital de 42º Este. Está dotado de 28 transpondedores en banda Ku y 2 transpondedores en banda Ka.

Misión del Türksat 4A

 

El Türksat 4A tiene la misión de proporcionar servicios de telecomunicaciones para el mercado turco y también para las zonas del continente europeo, Oriente Medio, Asia y África.

Se pueden consultar los footprint o huellas de cobertura del nuevo satélite en nuestra página de: http://satcesc.com/topic/footprint-del-satelite-turksat-4a-ya-operativo-42o-este/

Por otra parte y según las previsiones, el satélite Türksat 4B, también fabricado por Mitsubishi Electric Company, se prevé que pueda ser puesto en órbita en el segundo trimestre de 2014. En este caso proporcionará servicios de televisión vía satélite directa al hogar al continente africano.

La compañía satelital Türksat es una empresa del gobierno de Turquía y sus inicios se remontan al diciembre de 1990 bajo el nombre de Türksat Milli Haberleşme Uyduları.

La posición orbital de 42º Este junto a la de 7º Este del satélite Eutelsat 7A están destinadas de forma prioritaria al mercado televisivo de Turquía.

turksat

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio