03 julio, 2014 - SatCesc

Samsung dejará de fabricar los televisores de plasma

La firma surcoreana Samsung pondrá fin a la producción de pantallas de plasma a finales de 2014, dejando paso a la próxima generación de estos dispositivos, encaminados a las pantallas curvadas y en Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés).

Numerosos medios han informado de la intención de Samsung de dejar de fabricar este tipo de televisores, con fecha exacta el 30 de noviembre de 2014.

«Planeamos continuar nuestro negocio de las pantallas de plasma hasta finales de este año, debido a los cambios en las demandas del mercado», ha declarado Samsung en el comunicado publicado por Cnet.

«Seguimos comprometidos a ofrecer a los consumidores productos que concuerden con sus necesidades e incrementaremos nuestra atención en las oportunidades de crecimiento en las televisiones UHD y curvadas», ha dicho Samsung.

LG podría seguir sus pasos

Esta compañía no sería la única que estaría pensando en dejar de fabricar estas pantallas, ya que LG podría tener los mismos planes, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

«Observadores de la industria comentan que LG también dejará su negocio de pantallas de plasma en un futuro cercano, ya que ha cambiado una de sus líneas de producción de pantallas de plasma para fabricar baterías solares», ha destacado Yonhap.

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
Roberto TDTTorremolinos Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Torremolinos
Visitante
Torremolinos

Sin ser de ultra definición un TV LED CURVO 65» Samsung UE65H8000 Full HD 3D, 4 HDMI, Wi-Fi y Smart TV Samsung, Modelo: UE65H8000 que Incluye 2 Gafas 3D cuesta en rebajas en un anunciante de hoy en Satcesc, en oferta, 2.999 €. Una TV de la misma marca con ultra alta definición, por ejemplo el TV LED 55» Samsung UE55HU7500 UHD 4K 3D, 4 HDMI, Wi-Fi y Smart TV, modelo E55HU7500 que también viene con 2 Gafas 3D cuesta en oferta 2.299 euros. Ambos tienen precios muy superiores, más de un 100% a una tele similar que lo tiene… Leer más »

Roberto TDT
Suscriptor
Roberto TDT

Por un lado me parece buena idea ya que los plasma son más contaminantes. Luego le siguen los LC y, menos, los LED. Ls curvos aún no tengo el estudio de su contaminación pero me supongo que será escaso. Pero…. Hay un PERO. Los curvos son para una tecnología NO desarrollada: la UHD. En España, como no sea satélite, no tiene futuro. No en la TDT que es la que más se consume. No en la fibra, o por lo menos no he visto pruebas. ¿Qué comprar? las LED que tienen precios asequibles. Dejar las LC, que son también contaminantes… Leer más »