06 julio, 2014 - SatCesc

Atresmedia y TV3 emitirán la Champions desde la temporada 2015-16

La UEFA hará oficial en breve que la corporación Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Televisió de Catalunya (TV3) han obtenido los derechos para la emisión de la Champions League en España a partir de la edición 2015-2016.

Si inicialmente parecía que el Grupo Mediaset (Telecinco y Cuatro) y, sobre todo la entrada en la puja de Telefónica (Movistar TV) podrían ser las favoritas en la adjudicación de los derechos estrella del fútbol, finalmente estos dos habrían sido derrotados en la puja por la cadena del Grupo Planeta y la cadena autonómica catalana.

champions

Telefónica podría haber planteado una oferta más competitiva que la de Atresmedia, pero ello le supondría un gran esfuerzo económico, teniendo en cuenta que la operadora de pago tendría que compensar a la UEFA en una sola oferta la cantidad total que supone los derechos de pago, más los del abierto y patrocinios, entre otros aspectos.

El periodo de la adjudicación de los derechos es sobre tres temporadas, desde la 2015-2016 hasta la competición que finalizará en mayo de 2018.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario