Consumidores y sindicatos, contra el cierre de Teledeporte

07 julio, 2014 - SatCesc.com

Consumidores y sindicatos, contra el cierre de Teledeporte

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y CCOO han coincidido  en criticar la intención de RTVE de “cerrar” Teledeporte e integrar su programación en La 2 al considerarlo un “retroceso” y un “error”.

La AUC, en un comunicado, ha apuntado que la integración de ambos canales se une a la “insostenible” situación económica y a las “críticas” que según esta asociación reciben los informativos y “determinados programas” de la televisión pública.

Ha considerado un “retroceso” la integración desde el punto de vista estratégico que, a su juicio, “acabará por empobrecer” tanto la oferta cultural como la deportiva de TVE.

Además, ha estimado que la televisión pública ha entrado “en una deriva de debilitamiento” que supone “una profecía cumplida” en el sentido de que, en su opinión, no se está respondiendo “a la pérdida de peso” entre los espectadores con medidas que revitalicen la oferta y su valor diferencial, “sino que empobrecen todavía más el papel de RTVE”.

teledeporte

En este sentido, hace un llamamiento a que se adopten “medidas de choque” que frenen “esa deriva” y consoliden un espacio para la televisión pública similar a la existente en otros países del entorno.

Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO también se ha mostrado “en total desacuerdo” con el “cierre” de Teledeporte y ha señalado que hará cuánto esté en su mano para impedirlo.

Ha señalado que Teledeporte es el único canal de deportes en abierto en España y en él tienen cabida tanto las disciplinas olímpicas como paralímpicas, así como la mayoría de los deportes minoritarios.

Asimismo, ha apuntado el sindicato, presta especial atención a las competiciones protagonizadas por mujeres “por lo que su cierre condenará a todas estas especialidades que no tendrán una ventana de emisión por la que mostrar su espectáculo” y ha añadido que a los patrocinadores de estos deportes “ya no les interesará seguir invirtiendo en ellos”.

De esta manera, para el sindicato, tanto la “desaparición” del canal como la decisión de llevar los deportes a la segunda cadena de la corporación son “un grave error” y supondrá, además, la pérdida de programación cultural al tener que dejar espacio a los deportes,

En su opinión, provocará también la pérdida de horas de desconexión territorial.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio