ARD Das Erste bate nuevo récord de audiencia por la final del Mundial

14 julio, 2014 - SatCesc.com

ARD Das Erste bate nuevo récord de audiencia por la final del Mundial

Un total de 34,65 millones de personas vieron en Alemania la transmisión en televisión de la final del Mundial, sin contar datos los espectadores agrupados en las diversas zonas públicas con pantallas gigantes en muchas ciudades del país.

Así lo ha informado la primera cadena de la televisión alemana, ARD Das Erste, que indicó que con ello se alcanzó un nuevo récord de audiencia tras los 32,54 millones de espectadores que vieron la semifinal contra Brasil. La cuota de pantalla fue del 86,3%.

ard

ARD Das Erste  emite en abierto a través de los satélites Astra (19,2º Este). Esta cadena junto a la también pública ZDF han estado ofreciendo todo el Mundial de Brasil 2104 de forma libre para toda Europa.

Mientras tanto, en España, la prórroga de la final fue vista por 12.691.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 67,6%. El partido fue seguido por 10.693.000 espectadores durante los primeros noventa minutos de juego, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación, tomados de Kantar Media.

 

Scroll al inicio