El satélite Arsat-1 será trasladado a Kourou para su lanzamiento

16 julio, 2014 - SatCesc.com

El satélite Arsat-1 será trasladado a Kourou para su lanzamiento

El satélite Arsat-1 ya está en plenas condiciones para ser trasladado a finales de agosto a Kourou, en la Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio a bordo de un cohete Ariane 5, previsiblemente en la primera quincena de octubre de este año.

El proyecto del satélite Arsat-1 fue desarrollado en el marco del Plan Satelital Argentino, que comprende el diseño, la construcción y operación de tres satélites geoestacionarios propios. El plan fue lanzado por el presidente Néstor Kirchner en 2006 y ejecutado por el Ministerio de Planificación Federal a través de la empresa estatal ARSAT.

El Arsat-1 ofrecerá un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos de internet, telefonía y televisión digital en todo el territorio argentino, alcanzando la base Argentina en la Antártida y las zonas aisladas donde los operadores privados consideran económicamente no convenientes.

arsat

La inversión total para el Arsat-1 es de 1.121 millones de pesos (101 millones de euros) y se le suman los satélites Arsat-2 y Arsat-3. Por su parte, con el Arsat-2, que representa una inversión de 904 millones de pesos (81,5 millones de euros) y sumará capacidad de transmisión de señales de televisión a proveedores de toda América, se está finalizando su integración y los ensayos para el lanzamiento serán en agosto. Se estima que será lanzado a mediados de 2015.

Finalmente, el Arsat-3, que permitirá mejorar la conexión de internet satelital en toda la parte continental argentina con la incorporación de nuevas bandas, cuenta con una inversión de 837 millones de pesos (75,5 millones de euros). Actualmente se ha iniciado la fase de diseño e ingeniería.

La puesta en órbita del Arsat-1 permitirá a Argentina mantener la posición orbital de 72° Oeste.

 

Scroll al inicio