El satélite SES 12 será construido por Airbus Defence and Space

17 julio, 2014 - SatCesc.com

El satélite SES 12 será construido por Airbus Defence and Space

La compañía satelital SES S.A. ha elegido a Airbus Defence and Space para construir el nuevo satélite híbrido de comunicaciones, el SES 12, que prestará servicio a los crecientes mercados gubernamentales, de televisión vía satélite directa al hogar (DTH), de datos y movilidad en Asia.

El nuevo satélite SES 12 ampliará las capacidades de SES para ofrecer retrasmisiones directas al hogar (DTH), VSAT, movilidad y servicios de conectividad HTS (satélite de alto rendimiento) en la región de Asia-Pacífico, incluidos mercados en rápido crecimiento como India e Indonesia, según han informado SES y Airbus Defence and Space.

El lanzamiento del satélite está previsto que sea una realidad en el cuatro trimestre del año 2017.

ses

El SES 12 tendrá la misión de operar en la posición orbital de 95° Este. El satélite reemplazará al NSS 6, que se reubicará en otra ubicación distinta.

El satélite tendrá una vida útil de 15 años. Estará equipados de 68 transpondedores de alta potencia en banda Ku y 8 en banda Ka. El satélite estará dotado con sistema de propulsión de plasma eléctrico.

SES 12 es el satélite numero 11 que SES ha ordenado para Airbus Defence and Space. Los detalles financieros no han sido revelados así como tampoco el cohete lanzador que llevara cabo la operación.

 

Scroll al inicio