Hispasat sigue al alza gracias a sus negocios en América

21 julio, 2014 - SatCesc.com

Hispasat sigue al alza gracias a sus negocios en América

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, controlado desde el pasado verano por Abertis con un 57% de la compañía, obtuvo un beneficio neto de 54,3 millones de euros, un 5,5% más que el logrado en el pasado ejercicio.

El Grupo Hispasat ha conseguido en 2013 unos ingresos de 201,4 millones, un 0,57% más que en el 2012. Durante 2013 el 55,6% (un 2,4% más que en 2012) del total de los ingresos por arrendamiento de capacidad espacial tenían su origen en el continente americano, especialmente de Iberoamérica. De hecho, debido a su notable presencia en Brasil, la operadora se consolida como líder en la combinación del mercado hispano y lusoparlante.

Por su parte, el restante 44,4% de los ingresos de 2013 provinieron de su originario mercado europeo y de la región norteafricana. Esta diversidad geográfica de los ingresos resalta el continuo proceso de internacionalización del grupo y le ha permitido contrarrestar las dificultades de los mercados europeos. Asimismo, relativo a la internacionalización del grupo, Hispasat afirmó su intención de intensificar la presencia del operador en regiones como Europa del Este y Oriente Medio.

hispasat-arganda

En cuando al ebitda consolidado a cierre, en 2013 Hispasat alcanzó la cifra de 163,8 millones, un 1,68% más sobre el obtenido en 2012. Por su parte, el margen de ebitda llegó al 81,3%.

Repaso de 2013

Como hechos reseñables del pasado ejercicio destacan el lanzamiento del Amazonas 3 y la obtención de derechos en una nueva posición orbital, 36º oeste.

Asimismo, se formalizó la reestructuración del accionariado, por la que el grupo Abertis aumentó sus activos hasta el 57,05%, convirtiéndose en socio mayoritario y consolidándose el proyecto de privatización de la compañía, de esta manera solo un 9,26% queda en manos públicas, divido este porcentaje entre la CDTI y Sepi.

Durante el pasado ejercicio, la compañía invirtió 157,4 millones de euros, mayoritariamente en innovación, especialmente en futuros satélites, destacando el Amazonas 4A, que se lanzó el pasado mes de marzo; el Hispasat AG1 y el Amazonas 4B, que amplía el servicio americano. Hispasat entre 2006-2013 ha invertido 777 millones, principalmente en proyectos de innovación de satélites, hasta 2016 se prevé una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio