Los satélite de SES llevaron la señal del Mundial para 3,2 billones de personas

21 julio, 2014 - SatCesc.com

Los satélite de SES llevaron la señal del Mundial para 3,2 billones de personas

Desde el 12 de junio, a través de SES un total de 3,2 billones de personas en todo el mundo presenciaron frente a sus televisores la Copa del Mundo FIFA 2014.

Para ello, SES firmó contratos con varios clientes para transmitir 45.000 horas de cobertura del evento, lo cual representó un incremento del 44% desde abril del 2014, asegurando así, que estos momentos únicos en la historia del fútbol se transmitieran con la máxima calidad de imagen.

 “Para transmitir 45.000 horas de cobertura de la Copa del Mundo, SES tuvo una preparación de 2 años, lo cual demuestra el compromiso de la compañía para ofrecer a sus clientes el servicio satelital más confiable y efectivo”, ha comentado Vicente Medina, Director de ventas para América Latina y el Caribe de SES.

Las principales cadenas de televisión de todo el mundo aseguraron un amplio segmento de capacidad de Uso Ocasional de los satélites SES NSS-806, SES-6 y NSS-7, para que a los públicos de Norteamérica, Latinoamérica y Europa llegara la señal de los partidos de fútbol.

ses-logo

Por otra parte, los radiodifusores también utilizaron otros satélites de SES e infraestructura estratégica en tierra, para extender la cobertura de distribución de la Copa del Mundo en otras regiones, incluyendo Asia, Australia y el Medio Oriente.

El satélite AMC-9 de SES, por ejemplo, fue utilizado para llevar la copa a los televidentes de México y los Estados Unidos, mientras que los satélites SES-1, SES-2, SES-4, SES-5, SES-6 y AMC-1 también jugaron roles importantes para ayudar a las empresas de trasmisión a llegar a una audiencia global.

“Nos sentimos muy orgullosos de que 3.2 billones de personas alrededor del mundo pudieran disfrutar con la máxima calidad de imagen la Copa del Mundo 2014. Sin duda, fue el evento deportivo más grande y desafiante al que SES ha dado cobertura en los últimos 10 años”, finalizó Vicente Medina, Director de ventas para América Latina y el Caribe de SES.

 

Scroll al inicio