La "nueva" TDT dará prioridad a la alta definición

22 julio, 2014 - SatCesc.com

La “nueva” TDT dará prioridad a la alta definición

El nuevo plan para la reordenación de la TDT prevé que un 30% de las frecuencias disponibles para la televisión privada nacional se destine a incrementar la oferta actual de canales mediante la convocatoria de un concurso.

En la configuración de este concurso, se dará prioridad a la oferta de contenidos de alta definición, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El nuevo plan está diseñado para mantener la oferta de televisión local y autonómica y su evolución tecnológica hacia la alta definición (HDTV), todo ello en las mismas condiciones que en el caso de los canales nacionales.

hdtv

Reordenación de frecuencias

 

Asimismo, establece medidas para completar el proceso de reordenación de las frecuencias de televisión para la liberación del dividendo digital, proceso que se completará al finalizar el presente año.

El objetivo principal será el de evitar molestias a los ciudadanos, facilitar la adaptación de las instalaciones y garantizar en todo momento la posibilidad de seguir recibiendo toda la oferta de canales.

Según Industria, de esta forma el ciudadano no dejará de ver la oferta completa en ningún momento puesto que se habilitarán emisiones simultáneas o ‘simulcast’ (en el que las televisiones emitirán por el canal antiguo y por el nuevo) durante todo el proceso de adaptación de las instalaciones de recepción de televisión.

El Plan ha previsto medidas concretas para garantizar estas emisiones en simulcast.

 

1 comentario en “La “nueva” TDT dará prioridad a la alta definición”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio