Univision, el canal en español de Estados Unidos en venta

23 julio, 2014 - SatCesc.com

Univision, el canal en español de Estados Unidos en venta

Univision se ha convertido en la quinta mayor cadena de televisión de Estados Unidos con unas audiencias que superan los 38 millones de telespectadores que consideran al español como su primer idioma.

El canal se ha puesto ahora a la venta a un precio que ronda los 14.800 millones de euros, es decir, 20.000 millones de dólares. Esa cifra, según el diario The Wall Street Journal, ese considera inaceptable para CBS y Time Warner, que son dos de las empresas que han mostrado interés en Univision.

En el caso que la venta no prosperase, Univision podría llevar a cabo una salida a Bolsa en 2015. Esa era la idea original de los propietarios del canal, hasta que se desató la actual oleada de compras y fusiones en los medios de comunicación de EEUU, y que por ahora ya ha llevado a las absorciones -pendientes, en ambos casos, de la autorización de las autoridades de defensa de la competencia- de DirectTV por AT&T (36.000 millones de euros) y de Time Warner Cable por Comcast (33.000 millones de euros).

univision

La compra de Time Warner por la Twenty-Century Fox de Rupert Murdoch, por 59.000 millones de euros, habría sido la guinda de esa consolidación.

Aunque no ha salido adelante, es la última señal de que el baile de las televisiones estadounidenses está en marcha. Y ahí es donde entra Univision.

En junio de 2013, esa cadena fue la más vista de todo EEUU entre el público de menos de 50 años, por delante de las cuatro grandes: ABC, NBC, CBS y Fox. “Somos la nueva realidad de América”, dijo la empresa entonces en un comunicado para reafirmar la idea de que los hispanohablantes se están convirtiendo en un grupo demográfico de enorme importancia en ese país.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio