Canarias es la región que más consumo hace de la televisión por satélite

02 septiembre, 2014 - SatCesc.com

Canarias es la región que más consumo hace de la televisión por satélite

Canarias es la comunidad autónoma española donde más consumo se hace de la televisión por satélite, según el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Según han explicado fuentes del sector a Europa Press esta posición se debe al turismo de larga temporada y a los buenos datos que el sector turístico está registrando en el ámbito internacional.

En el reparto por sistemas, el consumo a través de TDT se lleva el 81,7% del total, aunque baja siete décimas; el satélite, que se sitúa en el 3,8 por ciento, baja una; y el cable, en el 14,5 por ciento, sube siete décimas, siendo la única que crece.

País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de cable, y Canarias encabeza a las regiones en el consumo del satélite.

mando-tv

Respecto al consumo general, el pasado 16 de agosto fue el día con menor consumo televisivo en lo que va de año, con 173 minutos de media por persona.

Este pasado mes de agosto, el consumo ha sido de 192 minutos de promedio diario por persona, que representa casi un 30 por ciento menos de visionado que en el resto de los meses del año.

De este modo, en agosto descendió en 15 minutos el consumo televisivo por persona y día respecto a julio y un minutos meno que en agosto 2013

En lo que va de año, el 9 de febrero fue el día de mayor consumo de 2014, con 316 minutos de promedio por individuo y 37 millones de contactos.

 

1 comentario en “Canarias es la región que más consumo hace de la televisión por satélite”

  1. Esto es de toda lógica,en las islas la manera más fácil de ver la tele es por satélite..el cable,como que sería más complicado y costoso.Que en asturias se usa más el cable? Pues claro,como que telecable está extendida por casi toda la regiòn…por cierto,señores de Telecable,en la zona suroriental les estamos esperando..llegarán algún dia?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio