Los receptores de TDT tendrán que incluir el 4G

15 septiembre, 2014 - SatCesc.com

Los receptores de TDT tendrán que incluir el 4G

La Televisión Digital Terrestre (TDT) también se adapta a las nuevas eras. La tecnología 4G de transferencia de datos e internet ultrarrápida para móviles obligará a modificar las instalaciones de recepción de emisiones televisivas en la mayoría de los hogares antes del 1 de enero de 2015.

Y es que el proceso de lo que se conoce como dividendo digital consiste en comprimir la banda de frecuencias en la que se sintonizan los canales de televisión y lo que queda se utiliza para distribuir la señal de 4G, que también será emitida a través de los repetidores de televisión.

Este cambio estuvo motivado por la decisión de la Comisión Europea de reservar el uso de la banda que va de los 790 a los 862 megahercios (MHz), que permite a la señal 4G, entre otras cosas, penetrar de forma más fácil las paredes de las edificaciones.

4g

El problema se produce, según ha explicado la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel), cuando la instalación de televisión recibe esa nueva señal que no entiende, lo que puede provocar interferencias en determinados canales de televisión, que con la TDT no significa otra cosa que ver el canal en negro, segú recoge el portal málagahoy.es.

Los instaladores también se quejan de que todavía no existe un plan de frecuencias definitivo que les permita comenzar con las adaptaciones ya, sino sólo un borrador propuesto por el Ministerio de Industria, que tiene que ser aprobado todavía por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE para que sea oficial.

Por esto los técnicos se quejan de que no van a contar con tiempo material para realizar todas las operaciones necesarias.

También destacan que no saben cómo el Ministerio del Interior ha calculado el coste por hogar de estos cambios entre 20 y 25 euros si todavía no se conocen las frecuencias definitivas y cuando son las empresas las encargadas de fijar los precios.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio