200.00 hogares de Portugal acceden a la TV de pago de forma ilegal

16 septiembre, 2014 - SatCesc.com

200.00 hogares de Portugal acceden a la TV de pago de forma ilegal

Unos 200.000 hogares de Portugal están equipados con equipos ilegales que permiten la recepción de la televisión de pago. Este es el dato de la Federación Portuguesa de Editores de Vídeo (FEVIP), que representa los intereses de sus compañías audiovisuales.

El acceso ilegal de los contenidos de la televisión de pago suponen una pérdida mensual que oscila entre los 600.000 y el millón de euros al mes, siempre según la estimación del mismo colectivo.

En el caso de Portugal las sanciones por obtener de forma ilegal los contenidos de la televisión de pago alcanzan hasta los cinco años de prisión y fuertes sanciones económicas.

receptor-tdt

El sector audiovisual afirma que los niveles de piratería son muy altos en Portugal. Han costado más de 20.000 puestos de trabajo y son responsables de un 2,8 por ciento del PIB portugués, según FEVIP.

Las operadoras Zon TV Cabo y Meo Satélite son algunas de las más afectadas por la recepción ilegal de sus señales, sobretodo las que se distribuyen a través de los satélites Hispasat (30º Oeste).

Esta no es la primera vez que en Portugal se denuncia públicamente el uso fraudulento que existe para piratear la televisión de pago. Ya a inicios de la pasada década, Zon TV Cabo (antes TV Cabo) tuvo que combatir de forma muy dura contra este fraude siendo necesario modificar en varias ocasiones el sistema de acceso condicional Nagravisión.


2 comentarios en “200.00 hogares de Portugal acceden a la TV de pago de forma ilegal”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio