17 septiembre, 2014 - SatCesc

Cerca de 40.000 firmas piden que no se cierre Teledeporte

Una campaña contra el cierre del canal de TVE, Teledeporte, ha recogido más de 37.000 firmas en la plataforma Change.org. La iniciativa la ha puesto en marcha el periodista del canal Diego Francisco Martínez Peinado y con ella pretende que la corporación reconsidere el apagón de Teledeporte y la absorción de sus contenidos en La 2, que podría producirse el próximo 31 de diciembre, según ha dicho el director de TVE, José Ramón Díez.

La campaña había logrado hasta el mediodía de este martes 37.200 firmas. «Soy Diego y llevo años retransmitiendo eventos deportivos en Teledeporte: junto a mis compañeros hemos llevado a los hogares en España los recientes Juegos Paralímpicos de Londres, los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, la reciente victoria española en el Campeonato del Mundo de Bádminton o pruebas ciclistas tan importantes como el Tour de Francia. Y he creado esta petición para que, con tu ayuda, consigamos salvar Teledeporte«, explica en su exposición de motivos.

Según este profesional de TVE, salvar Teledeporte «significa salvar el futuro del deporte español». «Porque tener un espacio de difusión y retransmisión del deporte -más allá del fútbol y el baloncesto- es fundamental para su desarrollo. Si deportes como el bádminton, la natación o el atletismo desaparece de la televisión, ¿qué anunciante seguirá interesado en patrocinarlo? La vida profesional de muchos deportistas en España está en juego», se pregunta.

teledeporte

El periodista añade que Teledeporte es además el único canal que atiende el deporte paralímpico, «deporte realizado por personas ciegas, discapacitadas física o mentalmente, deporte que supone ejemplos de superación personal y desarrollo deportivo que no suele contar con la atención de los medios y que merece ser reconocido».

«Y qué decir del deporte femenino, que a menudo es olvidado por los medios y que en España nos ha dado tantas alegrías», agrega Martínez Peinado.

«Sin Teledeporte no habríamos podido disfrutar de recientes victorias como las de Mireia Mengual en natación o Carolina Marín en bádminton. Sin Teledeporte será más difícil volver a seguir estos hitos para la historia del deporte español».

El Consejo de Administración de RTVE podría aprobar el próximo 22 de septiembre el Plan de Eficiencia de la corporación que contempla, entre otras medidas, la clausura del canal ‘todo deporte’ para lograr un ahorro estimado de unos 16 millones de euros. CCOO ha convocado paros parciales contra ese plan para el próximo 30 de septiembre y el Comité Intercentros (en el que están todos los sindicatos mayoritarios de la corporación) para el 9 de octubre, según informa la agencia Servimedia.


avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
emmaMaudili Prieto (@MaudiliPrieto) Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Maudili Prieto (@MaudiliPrieto)
Visitante

Hay algo que no se explica como consecuencia del cierre de TDP y la absorción de La 2 de su programación.La consecuencia es el fin de TVE Catalunya y TVE Canarias.El desmantelamiento de TDP obligaría a suprimir sistemáticamente la programación en catalán y en el caso canario haría saltar toda la programación habitual y especial a La 1,con la consiguiente nueva supresión definitiva de programas como «Tenderete».Y esos centros de producción pasarían a ser meros CCTT,Esta es la realidad que no se explica.

emma
Visitante
emma

ok si quitan Teledeporte que saquen a concurso otro canal