Los satélites Intelsat 30 y Arsat 1 se lanzarán el 16 de octubre

18 septiembre, 2014 - SatCesc.com

Los satélites Intelsat 30 y Arsat 1 se lanzarán el 16 de octubre

El satélite argentino ArSat 1 se lanzará al espacio el próximo 16 de octubre. Así lo ha asegurado Matías Bianchi, presidente de Arsat. El lanzamiento está previsto que se lleve a cabo desde Koouru, en la base espacial de Guayana y será trasmitido por televisión e Internet.

El satélite ofrecerá servicios de telecomunicaciones a Argentina y sus países limítrofes de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El cohete que hará el lanzamiento al espacio es el Ariane V de 60 metros de altura, que llevará dos satélites, el Arsat 1 y el Intelsat 30. La nave volará media hora antes de separar uno a uno los satélites y los dejará orbitando a 250 kilómetros de altura.

El ArSat 1 ya se encuentra en el Centro Espacial de Guayana (CSG) desde el 1 de este mes de septiembre junto a los equipos de soporte técnico que trasladó el avión Antonov AN124 desde la ciudad de Bariloche.

satelite-5

La revisiones hechas durante la primera semana confirmaron la llegada del satélite y el equipamiento en muy buen estado. Los ensayos eléctricos de todos los sistemas finalizarán el 22 de septiembre y dejarán preparado el lanzamiento.

Le empresa argentina llevará el control de la red de la nave desde su estación terrenal de Benavidez en la provincia de Buenos Aires. Desde allí podrá llevar al satélite hasta los 35.786 kilómetros de altura y ubicarlo en la posición orbital de 71,8º Oeste.

El satélite Arsat 1 estará dotado de 24 transpondedores en banda Ku.

También el satélite Intelsat 30

 

En la misma operación de lanzamiento al espacio estará el satélite Intelsat 30. Este satélite tendrá la misión de operar en la posición orbital de 95º Oeste, donde se ubicará junto al Galaxy 3C.

El satélite Intelsat 30 está equipado con 82 transpondedores.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio