Baja el consumo de televisión entre los más jóvenes

23 septiembre, 2014 - SatCesc.com

Baja el consumo de televisión entre los más jóvenes

Los jóvenes entre 18 y 24 años vieron durante el segundo trimestre de 2014 19 horas semanales de media, lo que supone un descenso de dos horas y media en relación a los datos recogidos en el mismo periodo de 2013 donde ya se había experimentado una bajada de una hora con respecto a los datos recogidos en 2012. Así lo refleja el último estudio elaborado por Nielsen sobre hábitos y consumo de televisión.

Estos datos evidencian que en los tres últimos años se ha registrado una caída de más de cinco horas semanales o lo que es lo mismo, una reducción de 45 minutos al día menos de consumo de televisión.

Así, desde 2012 se ha producido una reducción del 21,7% en las horas que los más jóvenes ven la televisión. Y lo que es lo más preocupante es que ya son 10 los trimestres consecutivos con caídas.

television-pago

Pero no sólo decrece el consumo en este grupo sino que lo hace entre los otros de mayor edad aunque en menor medida siendo la tercera edad (65 años o más) el único grupo en el que se registra un incremento en el consumo de horas diarias de televisión.

Entre las causas de este descenso se encuentra el aumento que se ha producido en el consumo de vídeo. Nielsen apunta al visionado de televisión continúa líder por un amplio margen sobre el de vídeos online o a través de smartphones entre los usuarios más jóvenes.

El informe apunta al vídeo como un complemento más que un sustituto al menos por el momento ya que aunque en los últimos dos años se ha duplicado el consumo de vídeo digital lo cierto es que el tiempo de visionado apenas llega a los 35 minutos.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio