El cohete ruso Protón-M vuelve a lanzar un satélite tras el fallo del Express-AM4R

29 septiembre, 2014 - SatCesc.com

El cohete ruso Protón-M vuelve a lanzar un satélite tras el fallo del Express-AM4R

Rusia ha lanzado al espacio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el cohete Protón-M, el primero desde el frustrado lanzamiento ocurrido el pasado día 16 de mayo pasado, para poner en órbita el satélite de comunicaciones ruso Luch.

El cohete Protón, diseñado y construido por la empresa rusa ISS Reshetnev, con el bloque acelerador Briz-M pondrá en órbita el satélite de comunicaciones Luch, según ha precisado la agencia espacial de Rusia.

proton

El satélite Luch, que probablemente se inserte en una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros por encima del Ecuador, permitirá reducir a menos de un metro el error de precisión del sistema de posicionamiento global Glonass en el territorio de Rusia, según Roscosmos.

El cohete Protón-M lanzado desde Baikonur el 16 de mayo de 2014 se desintegró en las capas densas de la atmósfera con el satélite de comunicaciones Express-AM4R, el más potente de Rusia. Una comisión investigadora determinó que el fallo se produjo por la destrucción de un rodamiento en la turbobomba del propulsor de la tercera etapa del Protón.


Scroll al inicio