La televisión de pago en España está mal valorada

02 octubre, 2014 - SatCesc.com

La televisión de pago en España está mal valorada

La televisión de pago es el servicio tecnológico con peor valoración ciudadana en la relación precio-utilidad, según la última entrega del estudio ‘Las TIC en los hogares españoles”, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

La telefonía móvil es la prestación tecnológica que merece una mejor consideración. El 59,1% de los usuarios de móvil piensan que reciben mucho o suficiente por este contrato. “El servicio que ofrece mayor disconformidad es el de televisión de pago, con el que están satisfechos o muy satisfechos el 49,1% de los que disponen del servicio”, señala el estudio.

El informe ha tomado como base el primer trimestre de 2014 y refleja un gasto medio mensual por hogar en televisión de pago de 28,2 euros IVA incluido, similar a trimestres precedentes (29,5 en el cuarto trimestre de 2013 y 28,7 euros en el tercero).

mando-tv

En cuanto al gasto total en televisión codificada, alcanzó en el periodo enero-marzo la cifra de 279 millones, parecida a la del trimestre anterior (270 millones).
Los dispositivos más frecuentes en los hogares son la televisión TFT/plasma, disponible en el 80,5% de los hogares, el ordenador, presente en el 79,1% de los hogares, y la cámara de fotos digital, con una frecuencia del74,2%.

La penetración de la TV de pago en el primer trimestre del 2014 es del 21,9%, manteniéndose bastante estable en los últimos trimestres.

El estudio refleja también que el número de hogares con televisión de pago a través de ADSL alcanza los 980.000 y que continúa como principal motivo para no disponer de televisión de pago el “considerar suficiente la televisión gratuita”. Lo dice el 79,4% de quienes no la tienen, seguido de la idea de que es un servicio caro (33,5%) y la de que “no la necesitamos” (32,9).


Scroll al inicio