Irdeto y la Premier League luchan contra la piratería en Internet

14 octubre, 2014 - SatCesc.com

Irdeto y la Premier League luchan contra la piratería en Internet

La Premier League inglesa es la competición de fútbol más vista en el mundo y también lo es de forma ilegal, es decir, el acceso fraudulento a las señales de las retransmisiones de los partidos de fútbol.

Ante esta situación y para luchar contra la piratería, sobretodo de Internet,la Premier League se ha asociado con la compañía especializada en sistemas de acceso condicional, como es Irdeto.

Y es que la Premier League se emite en 175 países de todo el mundo y se quiere evitar la continuidad de la piratería. El objetivo es proteger aún más el sistema Irdeto.

premier-league

Este sistema de encriptación es el encargado de codificar las señales originales de la Premier League. Ambas partes son conscientes que la distribución de contenido ilegal de la Premier League no puede evitarse completamente, pero puede limitarse su propagación.

En mayo de este año firmó un contrato con una empresa de Irdeto, Liberty Global, el mayor operador de cable, con el fin de proteger no sólo lineal sino también los servicios de vídeo bajo demanda.

El sistema de codificación Irdeto actúa en más de 900 canales de televisión, incluyendo los satélites más comerciales de Europa como Astra (19,2º Este) o Eutelsat Hot Bird (13° Este). También es usado en las operadoras checa y eslovaca Skylink, CS Link y Freesat.


Scroll al inicio