Canal+ tendrá que pagar más de un millón de euros para financiar RTVE

15 octubre, 2014 - SatCesc.com

Canal+ tendrá que pagar más de un millón de euros para financiar RTVE

Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS), que opera bajo la marca Canal+, deberá abonar 1,1 millones de euros en concepto de tasas para financiar RTVE, según ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En una resolución, el CNMC ha explicado que esta suma es consecuencia de descontar a los ocho millones de euros que adeudaba la entidad en concepto de pagos aplazados los más de 6,8 millones de euros que el TEAC obligó a devolver a DTS el pasado 21 de enero de 2014.

Canal-Plus-Francia

Los pagos a devolver estipulados por el TEAC correspondían a cantidades ya abonadas por DTS en los años 2009 y 2010. Por el contrario, los pagos aplazados estaban previstos para ingresar en los años 2013 y 2014.

Se procederán a liquidar los intereses de demora correspondientes una vez DTS haya realizado el ingreso de 1,1 millones de euros y se calcularán desde el día siguiente a la solicitud de compensación, 11 de septiembre de 2014, hasta la fecha efectiva del ingreso de la deuda, según informa la agencia Europa Press.


1 comentario en “Canal+ tendrá que pagar más de un millón de euros para financiar RTVE”

  1. Nunca he entendido por qué una empresa privada tenga que sufragar la mala gestión de una pública. Que me lo expliquen!!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio