Hispasat podría tener presencia en Asia

22 octubre, 2014 - SatCesc.com

Hispasat podría tener presencia en Asia

Hispasat, la operadora española vía satélite analizará la posibilidad de seguir creciendo hacia el Este del planeta después del fallido intento de adquisición de la israelí SpaceCom.

Así lo ha manifestado Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, en una entrevista que publica el rotativo Cinco Días.

Espinós ha declarado que “vamos hacia las zonas que ofrecen oportunidades. Ya estamos con posición relevante, cartera de clientes y proyectos a largo plazo en Europa y en Latinoamérica. Hemos aguantado la crisis, pero la situación económica ha reducido el mercado de telecomunicaciones. Por tanto, nuestra posición en Europa es estable o con ligero decrecimiento, lo que nos lleva a tratar de consolidarnos aún más en Latinoamérica y analizar las oportunidades para crecer hacia el Este del planeta”.

hispasat-arganda

El directivo de la compañía que ahora cumple 25 años de vida ha indicado que el desarrollo de infraestructuras terrestres en Asia es menor que en otros lugares y las necesidades de telecomunicaciones son una realidad. Sobre el mercado africano ha manifestado que “nos interesa, pero empezar de cero no está en nuestros planes. Ya hay muchas iniciativas y satélites sobre África”.

El Amazonas 5 estará en el año 2017

El consejero delegado de Hispasat también ha declarado sobre el fiasco del Amazonas 4, que el satélite estaba destinado cien por cien a crecimiento. No era un satélite que reemplazaba capacidad, por lo que el impacto a nivel operativo no existe. “Hemos tenido que adaptar el plan de negocio a un ajuste de la capacidad sin perder posición en el mercado. Y eso no es algo sencillo porque hay que abordar movimientos de capacidad para aflorar capacidad”.

En este sentido, el Amazonas 4A será sustituido por el Amazonas 5, que también incluirá la capacidad del 4B. El satélite Amazonas 5 será lanzado al espacio a principios de 2017, pero antes, a finales de 2015, será el turno del AG1, que se ubicará en la posición orbital de 36º Oeste. Parte de su capacidad está destinada a Latinoamérica.


Scroll al inicio