Sky Italia no se muestra interesada en la televisión en abierto

28 octubre, 2014 - SatCesc.com

Sky Italia no se muestra interesada en la televisión en abierto

Sky Italia ha negado que vaya a lanzar nuevos canales de televisión en abierto en la TDT del país italiano, tal como había informado la prensa.

A través de un comunicado, Sky Italia subraya que sigue centrada en el negocio principal de televisión de pago, mientras que su presencia en abierto seguirá estando presente a través del canal Cielo.

El diario “La Repubblica” informó de que el operador de televisión de pago planeaba desafiar la RAI y Mediaset, ante el descenso del número de suscripciones en la TDT de pago de Italia, y por ello se preparaba para estar presente en el lanzamiento de Netflix en ese país a partir de 2015.

sky-italia-antena

A principios de este año, la agencia de noticias Bloomberg también informó que Sky Italia planeaba expandir sus actividades en la TDT, gracias a un acuerdo con Telecom Italia Media Broadcasting para el alquiler de un múltiplex para cinco canales de televisión. Se llegaba a poner la fecha de junio de 2015 como la del inicio de las emisiones.

Mientras tanto, los expertos de los medios de comunicación no excluyen un lanzamiento en la TDT del canal de noticias Sky TG 24.

El canal está disponible gratuitamente a través de Internet.


Scroll al inicio