TV3 seguirá teniendo su canal en alta definición

29 octubre, 2014 - SatCesc.com

TV3 seguirá teniendo su canal en alta definición

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha anunciado que TV3 mantendrá su canal en alta definición pese a la pérdida por parte de la Generalitat de un múltiplex de Televisión Digital Terrestre (TDT) con el nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT.

En respuesta durante la sesión de control al Govern de la Generalitat en el Parlament, ha asegurado que el Ejecutivo está en condiciones de anunciar que mantendrá el canal de alta definición de la televisión pública catalana.

Aunque ha precisado que no será hasta los próximos días cuando el Govern detalle con precisión cómo mantendrá este canal, ha asegurado que lo hará “por la vía más económica y técnicamente más viable”.

tv3-hd

Homs considera una “confiscación política y una ataque contra la televisión pública de Cataluña” la reducción de un múltiplex de los tres con los que hasta ahora contaba la Generalitat, dos de los cuales eran utilizados por la televisión pública y uno por el Grupo Godó.

Sabrià ha celebrado la decisión del Govern de mantener el canal en alta definición, y, ante una posible reordenación de los canales catalanes ha remarcado que cuando en 2003 se adjudicó un múltiplex al Grupo Godó fue a cambio de que hubiera un canal de cultura y otro infantil que no han llegado a crearse, según la agencia Europa Press.


1 comentario en “TV3 seguirá teniendo su canal en alta definición”

  1. Toda reorganización viene dada desde la normativa europea, ya que, creo yo, pertenecemos a la UE. Cuando toca Cataluña siempre la misma canción: es un ataque a la televisión pública catalana y a sus instituciones. Pregunto yo: pertenecemos o no pertenecemos a la UE. Seguimos sus mandatos, o no.
    Pues ahora, cuando llegue su independencia, Cataluña, después del 9N, podrán hacer lo que les venga en gana. Sólo hará falta suprimir los mux de Tele5, Antena 3, TVE y alguna otra y ocuparlos con multitud de canales catalanes. Es bien sencillo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio