Movistar TV incorpora cuatro televisiones autonómicas

03 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Movistar TV incorpora cuatro televisiones autonómicas

Movistar TV, la operadora de televisión de pago de Telefónica, ha decidido incorporar a su oferta un total de cuatro cadenas autonómicas de televisión.

Estas son Canal Sur (Andalucía), EITB (Euskadi), TV3 (Catalunya) y Televisión de Galicia.

El aliciente de estas incorporaciones radica en el hecho de que estas señales “regionales” son a partir de ahora accesibles para la totalidad de clientes de Movistar TV y no como hasta ahora en que sólo se circunscribía a la zona geográfica concreta. Es decir, un cliente de Andalucía sólo podía acceder a la señal de Canal Sur y uno de Euskadi a la de EiTB.

Otras operadoras de televisión de pago, como Ono, distribuye sólo los canales regionales para la autonomía concreta, como hasta ahora hacía Movistar TV.

De esta forma y como ejemplo, un cliente de Movistar TV de Andalucía puede visionar, si así lo desea, la programación de la catalana TV3 o de la vasca EiTB.

10 comentarios en “Movistar TV incorpora cuatro televisiones autonómicas”

  1. a ver a ver a ver….. has probado los canales?…o es una conclusion que sacas? Eso de ver la TVG fuera de galicia hasta ahora nunca se produjo, en tal caso algunas plataformas emitían la señal TVG Europa, Canal Sur la de Andalucía TV, y TV3 la de TV3 CAT. Solo ETB emite ETB1 en la plataforma de pago francesa Fransat fuera de su zona geográfica. Puedes confirmarme lo que digo o realmente pincharán las versiones regionales?

  2. Querido Daniel.

    Según informa Movistar TV desde su propia página web, desde el 18 de noviembre cualquier abonado a Movistar TV tendrá acceso a los siguientes canales:

    – Canal Sur: señal exterior de la televisión pública andaluza, que permite seguir de cerca todo lo que acontece en Andalucía a través de informativos, magazines y espacios de reportajes.

    – TVG: la televisión pública gallega llevará su identidad a todos los abonados a través de su producción propia.

    – TV3: canal público de Cataluña que mantiene un compromiso de información y servicio público en catalán.

    – EITB: el País Vasco también tiene una televisión que lleva su actualidad y cultura en formato audiovisual.

    Estos canales quedarán situados, respectivamente, en los diales 150 a 153.

  3. A ver…ya se sabe que no son las autonòmicas que se pueden ver en sus respectivas regiones..son las versiones satèlite que podemos ver si tenemos nuestra parabólica con el astra o el hot bird..Se supone que no pueden verse fuera de la regiòn por cuestiones de derechos..

  4. ya ya, pero tratándose de una plataforma de pago podrían estar incluidos los canales originales de cada región (y eso que también llevan bastante publicidad) los que emiten por satélite son solo dos y son en abierto por eso entiendo que no emitan ciertos programas por temas de derechos

  5. pedrito, acabo de ver que una pagina web también de noticias como ésta que te han copiado tu comentario!! Han hecho un copia y pega en toda regla!! fatal eh! 😉 saludos!

  6. Me parece que en Movistar ( Telefónica ) puede quedar algún directivo de la época de Imagenio, que ha tenido esta ocurrencia..

    Estos canales estaban en Imagenio en la etapa previa a la fusión con Canal Satélite.

    Un relleno que aumenta solamente la cantidad de contenidos pero poco o nada para los abonados.

  7. Poco o nada ?!?!?!?! Como emitan señal de TV3 sin cortes en Baleares, y no Tv3CAT, me abono a movistar tv sin dudarlo ni un momento… y a la porra con C+

  8. Soñar no cuesta nada.

    La señal original de TV3 sin cortes no llegará a Baleares, por algo tan simple como son los derechos ( la pasta que se paga) de los contenidos que emite, entre ellos los deportivos que están atados y bien atados por los factores de poder que mueven estos negocios multimillonarios.

    ¿Cuanto ha pagado Atresmedia por los derechos de la Fórmula 1 para su emisión en toda España?

    ¿Cuanto ha pagado Mediaset por los derechos de los mundiales de Motociclismo para emitir las carreras para toda España ?.

    Y así podríamos seguir con los derechos de las competiciones mundiales, europeas, nacionales, etc. etc. de los deportes más variados.

    Todo está atado y bien atado. Por eso estas incorporaciones aportan poco o nada a los abonados de Movistar. La señal original de TV3 sin cortes no llegará a Baleares.

    Soñar no cuesta nada.

  9. Q país éste!! Me mina la moral!! Tanto mirar el eurillo y el tema de los derechos deportivos y de películas y mientras aki puedo ver la champions y la UEFA por Canale5, ZDF, ARD y en HD por la ITV, la F1 por la RTL, motociclismo por Sport1, y no se puede ver en Baleares la TV3 normal incluso abonándose a una plataforma de pago!! Si ej que…

  10. Es de entender que estos temas minan la moral. Pero lamentablemente es así. Es de agradecer que queden estos pocos canales que emiten en abierto vía satélite eventos deportivos de importancia.

    Basta entrar en las páginas o secciones ( como las de este foro ) especializadas en informar sobre retransmisiones deportivas en vivo vía satélite para comprobar que si no pasas por taquilla, en abierto casi no se puede ver casi nada.

    La liga de Portugal es una de las pocas excepciones, ya que RTPI retransmite los encuentros más importantes por el satélite Hot Bird, pero poco más.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio