09 noviembre, 2014 - SatCesc

Telesur en inglés estará en Estados Unidos en 2015

Telesur, la cadena latinoamericana de noticias, comenzará a transmitir en idioma inglés a través de las plataformas de cable y satélite de Estados Unidos a partir de 2015. La señal en este idioma ya está activada desde el pasado 24 de julio pero sólo a través de internet.

La puesta en marcha dela versión en inglés de Telesur coincidió precisamente en el noveno aniversario de la creación de la cadena.

Recordamos que a inicios de este año el propio Presidente venezolano comunicó que la señal del canal emitiría en los idiomas de inglés, francés y portugués.

“Ya vamos a una segunda etapa de Telesur”, señaló el primer mandatario venezolano, quien catalogó al canal como un “faro” a la hora de lograr el equilibrio informativo. Además, comentó que agregar diferentes idiomas servirá “para poder acrecentar la verdad y multiplicarla”.

telesur-patricia

Telesur emite desde julio de 2005 en español y cuenta con la participación de varios países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua, además de Venezuela.

La señal es distribuida por operadores de televisión de pago en toda América Latina, el Caribe, Estados Unidos y varios países de Europa.

En Europa transmite en abierto a través de los satélites más comerciales.

El objetivo principal de la versión en inglés es llegar a la población no española en América y Europa, con el fin de transmitir información del mundo desde el punto de vista venezolano y latino. La dirección del canal muestra ambición y asegura estar planeando el lanzamiento de una versión en chino y otra en árabe.


avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
TorremolinosJohancys Zambrano Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Torremolinos
Visitante
Torremolinos

Hay que tener muy poca o nada de vergüenza para afirmar que » agregar diferentes idiomas servirá “para poder acrecentar la verdad y multiplicarla».

Esta TV es un auténtico panfleto y la veracidad de lo que informa
es totalmenbte inexistente. Manipulación totalitaria pura y dura.

Afortunadamente los decodificadores de TV vía satélite permiten borrar canales,como los de esta emisora en la que no vale la pena perder ni un solo minuto en atender a los contenidos de su programación, especializados en acrecentar la mentira y multiplicarla.

Johancys Zambrano
Visitante
Johancys Zambrano

tienes toda la razón eso es un parapeto informativo patético, y pretenden integrarlo a todos los países

Torremolinos
Visitante
Torremolinos

Lamentablementre la Libertad de Expresión está seriamente amenazada en Latinoamérica, problema que la llevado a la Sociedad Interamericana de Prensa ha publicar una página en internet, concretamente:

http://www.impunidad.com/

En la misma se recogen Alertas; Estadísticas; Investigaciones y una amplia información respecto de crímenes contra periodistas, para reclamar Justicia y para que no haya impunidad.

Interesante es recordar que el próximo 23 de noviembre tendrá lugar el Día Mundial Contra la impunidad.