Ucrania quiere prohibir la emisión vía satélite de cadenas rusas

13 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Ucrania quiere prohibir la emisión vía satélite de cadenas rusas

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) examinará la emisión vía satélite de varias cadenas rusas en el territorio de Ucrania y la posibilidad de proteger internet de contenido ruso. Así lo ha dicho el asesor del Ministerio ucraniano del Interior, Antón Gueráschenko.

“Examinaremos en la Rada cómo luchar contra la emisión de estas cadenas”, dijo Gueráschenko.

Agregó que queda además el problema de su emisión en Internet, ya que “se trata de la seguridad nacional”.

“Tenemos que prevenir la influencia perjudicial de la propaganda rusa y de otros medios online”, subrayó.

RussiaToday

Mencionó que Ucrania tiene varios “proyectos que permitirán proteger el espacio virtual de Ucrania de la influencia negativa” de los medios rusos.

A principios de septiembre, el Consejo Nacional de Radio y Televisión de Ucrania presentó una lista con 15 cadenas rusas a las que se prohíbe la emisión en el país. Entre ellas, Pervy Canal, NTV, Rossiya 24, Life News y Russia Today.

La mayoría de estos canales emiten a través del satélite Astra 4A (4,9º Este), destinado a dar cobertura al mercado televisivo de Ucrania.

La Cancillería rusa lo calificó de ataque contra la libertad de prensa. La representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, también expresó preocupación por la medida, según informa la agencia Nóvosti.


4 comentarios en “Ucrania quiere prohibir la emisión vía satélite de cadenas rusas”

  1. Eso creo q no es posible ni tiene sentido, osea, Ucrania quiere ser un país girado a la UE y permite la censura de medios de comunicación? Aquí hicieron algo parecido en su día con Hispan TV en TDT y se puede recibir perfectamente por sat desde varias posiciones, y sin embargo se que existe pero ni lo veo. La censura no lleva a ningún lado

  2. Por satélite va a ser difícil evitarlo. La señal es tan amplia que sólo se podría, como he visto en algunos canales árabes, hackeando la señal. Pero eso llevaría a anular los canales a todo el foco que cubre el satélite, cuestión prohibida.
    En cuanto a internet sí que podrían hacerlo, tal como hacen los Chinos o países totalitarios, Corea del Norte, etc donde es imposible entrar para muchas páginas web.

  3. Si, por internet es más fácil que lo hagan. La cuestión del satélite es que al parecer quieren eliminar los canales del satélite más comercial de Ucrania. Es como en España, el satélite más comercial es Astra 19,2 y luego estarán el 13º y el Hispasat, pero se reciben muchos más satélites y muchos otros canales aunque no sean nada demandados por la gente por ser poco populares.

  4. Los comentarios precedentes, tanto de Daniel como de Roberto TDT, definen muy correctamente el problema que surge tras esta nefasta idea.

    La censura no conduce a ninguna parte pero lo que es más grave: esta idea pone de manifiesto lo nefasto que ha resultado para Ucrania la inexistente política exterior de la Unión Europea.

    Sin Rusia Ucrania se muere congelada y esto se paga al 100%, más tarde o más temprano. Soberanía territorial incluida.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio