Sky recupera el nombre original que se implantó en los años 80

15 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Sky recupera el nombre original que se implantó en los años 80

BSkyB ha optado por prescindir de las “b” de British y Broadcasting. Esta decisión de poner fin a 25 años como marca se adopta tras adquirir las también operadoras de pago vía satélite Sky Italia y Sky Deutschland. Este cambio se debe también a la voluntad de la c0mpañía de constituirse como un grupo paneuropeo de referencia con distribución de contenidos multiplataforma más allá del broadcasting tradicional.

Este gigante de la televisión de pago paneuropeo contará con más de 11 mil millones de libras en ingresos y 20 millones de clientes en Reino Unido, Alemania, Italia, Austria y Irlanda.

El pasado mes de julio British Sky Broadcasting (BSkyB) anunciaba la compra al magnate Rupert Murdoch de la totalidad de Sky Italia y un 57,4% de Sky Deutschland, por más de 4.900 millones de libras (unos 6.190 millones de euros).

BSkyB, participada en un 39% por el grupo de Murdoch, ha adquirido esas empresas a su socio mayoritario para consolidar sus servicios de televisión, telecomunicación y digitales en el continente europeo.

De esta forma, Sky volverá a retomar el nombre original que Murdoch implantó en Reino Unido a finales de la década de 1980. British Sky Broadcasting se formó en 1990 por la fusión de Sky Television, de Rupert Murdoch con British Satellite Broadcasting.

Ahora, el cambio de denominación deberá aprobarlo la Junta General de Accionistas de la compañía el próximo 21 de noviembre.

Brian Sullivan continuará al frente de Sky en Alemania, y Andrea Zappia continuará liderando Sky en Italia.

Sky

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio