Cesan las emisiones en 4K de TVE en Hispasat

17 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Cesan las emisiones en 4K de TVE en Hispasat

Noticia actualizada a fecha de 19 de noviembre de 2014: Acceder a La señal de TVE 4K vuelve a estar activa en Hispasat 1E

 

Las señales en Ultra Alta Definición (4K), que a modo de pruebas estaban emitiendo TVE en abierto a través del satélite Hispasat (30º Oeste) han cesado. Por ahora se desconoce si la medida es momentánea o definitiva.

TVE 4K  se podía encontrar en la frecuencia 10.730-V MHz, señal que se activo en septiembre de 2013.

El canal se transmitía en MPEG-4 a una velocidad de 35 Mbps, así como, de forma experimental, en el nuevo formato HEVC a una velocidad de 18 megabits por segundo (Mbps).

ultra-4k

En este proyecto Hispasat proporcionaba la capacidad espacial, mientras que Abertis se encarga de la subida de la señal al satélite, socios como TVE ha contribuido con algunos contenidos, Thomson participaba con tecnología para la compresión de la señal o LG colaboraba en el área de electrónica de consumo (televisores).

La tecnología de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional.

Otros satélites como los gestionados por Astra o Eutelsat también disponen desde hace tiempo un canal promocional en periodo de pruebas en 4K.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio