TVE tendría más éxito con una plantilla más joven, según su director

17 noviembre, 2014 - SatCesc.com

TVE tendría más éxito con una plantilla más joven, según su director

Los jóvenes son quienes mejor conocen las nuevas tecnologías y cómo modernizar los medios de comunicación, por lo que serían necesarios para que TVE tuviera más éxito, según opina su director, José Ramón Díez.

El recientemente elegido director de la televisión pública de España explica que el canal tiene un público que va envejeciendo y no se renueva, por lo que “hay que estudiar métodos para acercarse a los jóvenes” a través de nuevas fórmulas más atrayentes, según una entrevista ala agencia Efe.

“Estamos obligados a captar al nuevo público, a la nueva gente, contenidos o formas de ver la televisión, es decir, tenemos que seguir haciendo televisión para buena parte de la audiencia, pero tenemos que hacer algo más que televisión” para los jóvenes, dijo.

En su opinión, quien mejor sabe lo que los jóvenes demandan son los propios jóvenes, quienes conocen “los conceptos, las ideas”, “posibilidades que la técnica nos permite que a una cierta edad de programadores no se nos ocurriría”.

“Y esa es la conclusión, cuanto más gente joven entre, cuanta más convivencia con gente joven, con conocimiento del mundo digital, junto a los profesionales clásicos de televisión, dará una cadena de éxitos sin duda”, apuntó.

tve-int

Sin embargo, la media edad de la plantilla de televisión española “podría estar entre los 40 a 45 años”, por lo que “es alta” y existe el problema de que “no podemos contratar a nadie”, explicó, ya que, entre otros temas, este canal acumuló en 2013 un déficit de 113 millones de euros.

Así, lo que hay que hacer es “intentar ser muy buenos profesionales” y que “la gente más joven que tengamos” se encargue de estos temas, de “dar solución a esas demandas”, hasta que lleguen nuevas contrataciones “a medio plazo”, dijo.

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), con más de 6.000 trabajadores, se financia con ingresos procedentes de los presupuestos generales del Estado y con las aportaciones de los operadores de televisión y telecomunicaciones, ya que por ley, desde el 1 de enero de 2010, quedó suprimida la publicidad en TVE.

Díez participó en la ciudad mexicana de Puebla en el Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, un evento que finalizó hoy y en el que durante tres días profesionales del mundo televisivo han discutido sobre los retos de la transición digital.

El lema de este segundo encuentro es “La televisión pública en la transición digital”, una cita que pretende además estrechar los lazos en el tema comunicativo entre los países participantes, Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Catar, entre otros.

En los tres días que ha durado el evento se llevaron a cabo 5 conferencias magistrales, 9 Mesas de análisis y el seminario “La maleta Prix Jeunesse”, los cuales fueron impartidos por 45 ponentes provenientes de más de 14 paíse.


5 comentarios en “TVE tendría más éxito con una plantilla más joven, según su director”

  1. Pues gente joven no me gusta. Prefiero a los profesionales de antes. Esos sabían hacer televisión. Los de ahora no saben ..

  2. No saben o no les dejan hacer buena televisión. ¿Has visto “T con T”? Un programa fuera de época. ¿Has visto el cese del Director de Medios Interactivos? Con varios premios y manteniendo la audiencia de la página web, en la que poco a poco aumenta los servicios, y lo cesan. Si TVE tiene una audiencia envejecida es resultado de las decisiones de sus dirigentes en los últimos años, lo que ha producido una importante caída de la audiencia y el envejecimiento de ésta. La edad de la plantilla no creo que haya colaborado en la pérdida de audiencia y sí la manipulación de las noticias y errores de programación de los dirigentes colocados en la dirección.

  3. Es una vergüenza intentar hacer recaer en la edad de la plantilla la lamentable situación a la que se ha llevado a la televisión pública en España.

    ¿ No ha rentabilizado Tele 5 la experiencia de los profesionales informativos que incorporó tras la fusión con Cuatro ?.

    Claro que la supo rentabilizar.

    Como señala el comentario precedente la experiencia de los profesionales de RTVE no ha causado la pérdida de audiencia y sí la manipulación ( grosera añado yo ) de las noticias y errores de programación de los dirigentes colocados a dedo en la dirección.

  4. TVE española está al servicio del partido político que gobierna de turno. Con aquello de que es una televisión pública y de calidad no pueden salirse del guión establecido. No puede haber (ni lo permitan nunca) sálvame, AR y programas llenos de cotilleo, groserías, etc.
    Con estilo, educación y sin herir la sensibilidad del espectador es difícil que se consiga batir records de audiencia.
    ¿Con gente joven?
    ¿No será mejor una mezcla de ambos?
    La BBC consigue buenas audiencias. Debería estudiarse el porqué.

  5. Cuando terminó el encuentro entre España y Bielorusia, los teleespectadores se quedaron francamente desfraudados ya que de INMEDIATO se cortó la retransmisión deportiva.

    Ni un solo comentario nada de repetición de las mejores jugadas o por lo menos de los goles de España.

    Falta de sentido común, el más común de todos los sentidos. Así no se va a ninguna parte, salvo directamente a fracaso.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio