La Unión Europea no quiere TV de gran tamaño por gastar mucho

20 noviembre, 2014 - SatCesc.com

La Unión Europea no quiere TV de gran tamaño por gastar mucho

La Comisión Europea ha anunciado que tomará medidas contra los televisores de gran tamaño debido a su alto consumo energético, para lo que ha regulado un nuevo estándar de televisor con un diseño ecológico que será efectivo a partir de 2016.

El nuevo estándar dar de televisor establece un uso mucho más eficiente del consumo energético para aquellas pantallas de gran tamaño. Esta medida afectará a los televisores, pero también a los monitores de ordenador, debido a que cada vez se usan más para ver contenido televisivo, según ha informado The Guardian. El nuevo diseño no afecta al tamaño, sino a los componentes internos.

europa

Al igual que ya ocurre con otros electrodomésticos y aparatos electrónicos, como las lavadoras, las aspiradoras, los secadores o las tostadoras, las pantallas deberán, además, adjuntar una etiqueta que indique el tipo de consumo energético del dispositivo.
Los fabricantes de pantallas y televisores no se han pronunciado todavía, lo que desde el diarion entienden que se debe a que la carrera por producir dispositivos más eficientes ya ha comenzado.

Esta regulación del consumo energético de los televisores entrará en vigor a partir de 2016 y se ha basado en una serie de estudios que han revelado, entre otros datos, que los televisores consumen hasta el 10% de la electricidad en el hogar, un porcentaje que ha ido en aumento en la última década, en parte debido a la tendencia en el mercado de lanzar pantallas más grandes con nuevas características de conectividad que aumentan el consumo energético.


1 comentario en “La Unión Europea no quiere TV de gran tamaño por gastar mucho”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio