Nace en Alemania Dog TV, una cadena para perros

21 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Nace en Alemania Dog TV, una cadena para perros

Dog TV ya es una realidad en Europa. La plataforma de televisión Entertain, de Deutsche Telekom, ha estrenado en Alemania Dog TV, canal concebido especialmente para los perros.

Dog TV llega a Europa dos años después de nacer en Estados Unidos.

En el caso concreto de Alemania, unos siete millones de perros es la audiencia potencial de una programación desarrollada después de investigar y analizar el comportamiento de los perros.

Sus responsables esperan seguir con la expansión de la cadena en Francia, Reino Unido e Irlanda.

Dog TV está considerado como el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.

Como una contrapartida al éxito televisivo de ‘The Dog Whisperer’, de César Millán, y llevando al extremo esos 5.000 vídeos que hay en YouTube con perros embelesados frente a la pequeña pantalla, Dog TV se convirtió en 2013 en la primera iniciativa que ofrece una programación exclusivamente para canes.

En América, el canal cuenta con una audiencia potencial de 80 millones de perros. Vinculado a la plataforma de televisión de pago DirecTV aunque disponible también en internet, el canal empezó con una promoción gratuita decidido a explotar un objetivo potencial de 46 millones de hogares estadounidenses con perro y la concienciación creciente de los dueños hacia el bienestar mental de sus mascotas.

dog-tv

Scroll al inicio