Aplazado el lanzamiento del satélite Astra 2G

26 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Aplazado el lanzamiento del satélite Astra 2G

Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, ha aplazado el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones europeo Astra 2G, previsto para este viernes, 28 de noviembre, por un desperfecto en el bloque acelerador del cohete ruso Protón que debía ponerlo en órbita.

“En la revisión del bloque acelerador se detectó un desperfecto en el sistema de instrumentos de mando”. Es lo que ha manifestado un portavoz de Roscosmos, citado por la agencia Interfax.

Agregó que para subsanar el fallo será necesario retirar el cohete de la rampa lanzamiento del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), donde ya había sido instalado, y desenganchar el bloque acelerador, Briz-M, que es la última etapa del portador.

astra

Según el portavoz de la agencia espacial rusa, el lanzamiento del Astra 2G, diseñado para una vida útil de quince años, se efectuará en cuanto sea posible.

El pasado 21 de octubre, el mal funcionamiento de un Briz-M impidió situar el satélite de telecomunicaciones ruso Express-AM6 en la órbita programada, aunque el aparato llegará hasta ella en los próximos meses con sus propios propulsores.

El Astra 2G tiene la misión de operar en la posición orbital de 28,2º Este destinada al mercado de telecomunicaciones del Reino Unido con las operadoras Sky Digital (BSkyB), Freesat y Freeview como principales clientes.

La operación de lanzamiento al espacio del satélite Astra 2G se tiene que llevar a cabo desde la base espacial de Baikonour a bordo de un cohete ruso Proton, muy cuestionado en los últimos tiempos por culpa de los errores que han provocado la pérdida de algunos satélites.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio