La televisión convencional desaparecerá en 2030, según Netflix

27 noviembre, 2014 - SatCesc.com

La televisión convencional desaparecerá en 2030, según Netflix

Reed Hastings, fundador y máximo responsable de la plataforma de videos online Netflix ha puesto fecha para la desaparición de lo que se conoce como la televisión tradicional o convencional.

Según Hastings, se aproxima el fin de la televisión tradicional en pos de un nuevo modelo de consumo marcado por Internet y más flexible para el usuario.

“La transmisión televisiva fue una muy buena idea al igual que lo fue el uso del caballo hasta que llegó el automóvil. Hoy tenemos Internet y eso vuelve el consumo más conveniente. La era de la televisión abierta durará quizá de 1930 hasta 2030, el video por Internet continuará expandiéndose y terminará por absorberla”, pronostica Hastings.

“La red permite dirigirse a cada uno de sus usuarios de forma independiente. Tenemos 53 millones de usuarios y los vemos como 53 millones de canales porque sus gustos son únicos. Mientras que la televisión abierta lucha por adoptar nuevos estándares de definición, hoy puedes ver en House of Cards en Netflix en 4K porque internet permite tratar a cada dispositivo de forma independiente y adoptar nuevas tecnologías en audio o video de manera más rápida”, dijo.

Internet, un fenómeno global que cambia todos los sectores

Según el responsable de Netflix, esta transformación genera usuarios más activos respecto a los contenidos que consume, y esta tendencia se refleja en la creciente cantidad de aplicaciones en los Smart TV “Dentro de 10 años internet será mucho más rápido y la televisión será más como un iPad gigante colgado de la pared, llena de aplicaciones y con una app store”, agregó.

El directivo destacó también que Internet es un fenómeno global que está cambiando todos los sectores de la economía, el entretenimiento y la comunicación. “La velocidad y estabilidad de conexión de las redes están avanzando tan rápidamente que no habrá necesidad de desconectarse jamás”, dijo.

Scroll al inicio