El consumo de la TV por satélite es del 3,8 por ciento en España

01 diciembre, 2014 - SatCesc.com

El consumo de la TV por satélite es del 3,8 por ciento en España

El consumo del mes de noviembre de la TDT se mantiene estable con relación al mes anterior, en concreto de un 80,6%, lo que supone un descenso de cuatro décimas. Mientras, el satélite (3,8%) sube una y el cable (15,6%) sube cuatro. País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de cable, y Canarias el satélite, según el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Así, el consumo televisivo por persona y día desciende a 254 minutos (cuatro horas y catorce minutos), 18 minutos más que el mes pasado y tres minutos menos que en noviembre 2013.

Castilla La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es la que menor tiempo dedica a la televisión.

satelite

Las personas mayores consumen siete horas diarias de televisión

Las personas de 74 años de edad pasan cerca de siete horas diarias frente a la televisión, siendo así la edad que registra un mayor consumo televisivo, según el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por el contrario, los que menos consumen televisión son las personas de 15 años, con menos de dos horas de promedio diario. Según destaca el informe, “se cumple uno de los grandes axiomas del comportamiento de los espectadores: a mayor edad, mayor consumo de televisión”.

En este sentido, llegando a la franja de edad de 64 años se aprecia un mayor consumo de televisión de media, mientras que los menos tiempos dedican a la pequeña pantalla son los niños y jóvenes menores de 24 años. El promedio diario de consumo televisivo es de 254 minutos del total de individuos.

 

Scroll al inicio