Unos 2 millones de españoles se pueden quedar sin ver la televisión

01 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Unos 2 millones de españoles se pueden quedar sin ver la televisión

Falta un mes para que los canales de la TDT finalicen su mudanza, en el llamado proceso del dividendo digital, y son muchas las incógnitas sobre la televisión en España.

El séptimo punto del artículo 8 de este Real Decreto recoge: “El cese de emisiones en los canales radioeléctricos de la banda de frecuencias 790 MHz a 862 MHz explotados por los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva en ningún caso podrá producirse con posterioridad al 31 de diciembre de 2014 para ningún múltiple digital o canal radioeléctrico y en ninguna de las áreas geográficas o demarcaciones de televisión local”.

tdt1

Las fuentes consultadas por el diario El Mundo apuestan por prorrogar la emisión simultánea de los canales en su ubicación actual y en la nueva más allá del 31 de diciembre.

Desde el Ministerio de Industria se ha detallado recientemente que el 49% de la población está ya completamente preparada para la liberación del dividendo digital, según el balance provisional de adaptación de antenas colectivas.

Según los datos que maneja Industria, recabando información de los operadores de red, el despliegue de las nuevas frecuencias de televisión de ámbito nacional, alcanzaría ya el 95% de la población, por lo que a fecha de 1 de enero, se prevé que dicho despliegue estará finalizado.

 

1 comentario en “Unos 2 millones de españoles se pueden quedar sin ver la televisión”

  1. Esto no se lo creen ni ellos , los plazos de entrega de equipos monocanales son de 90-100 dias , mas o menos para finales de abril
    En poblaciones de gipuzcoa solo se ha instalado el multiplex autonomico y del resto ni olerlo
    Registro Instaladores 1890

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio