Industria admite que va con retraso la adaptación de la TDT

02 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Industria admite que va con retraso la adaptación de la TDT

El Ministerio de Industria mantiene estos días intensos contactos con los sectores implicados en el llamado dividendo digital, que ha obligado a resintonizar los televisores de los ciudadanos, muchos de los cuales tendrán que adaptar también sus antenas de TDT antes del 1 de enero.

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, se reunió este 1 de diciembre con representantes de las cadenas públicas y privadas, operadores, instaladores, fabricantes y asociaciones de consumidores, entre otros.

El encuentro sirvió para repasar la marcha del plan del Gobierno. Según los datos aportados, el despliegue de emisiones progresa a buen ritmo y la campaña de comunicación ha sido efectiva. El proceso está algo estancado, sin embargo, en un punto clave: la antenización de los edificios.

tdt-adaptate

Los datos aportados por Industria no fueron demasiado claros, según informa ABC. Para empezar, las cifras no están actualizadas, ya que correspondían a septiembre y octubre. En todo caso, los síntomas no son buenos y los avances realizados parecen insuficientes, a menos de un mes del límite impuesto.

Industria admite que entre dos y cuatro millones de personas podrían verse afectadas por el retraso. Antes de dos semanas, además, no dispondrá de más información.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio