09 diciembre, 2014 - SatCesc

Astra celebra 25 años de presencia por satélite en Alemania

El operador de satélites SES Astra celebra 25 años de presencia en Alemania en lo que atañe a sus servicios de recepción vía satélite directa al hogar (DTH) en la posición orbital 19,2º Este.

El 8 de diciembre de 1989 fue la fecha en la que empezaron a emitir por Astra los tres primeros canales de televisión alemanes. Fue en el Astra 1A y en concreto los canales que iniciaron su distribución fueron RTL, Sat.1 y ProSieben.

En la actualidad, Astra a 19,2º Este contiene más de 400 canales de televisión y radio en lengua alemana y casi un centenar (90) lo hacen en calidad de alta definición.

Con un alcance de alrededor 18,1 millones de hogares en Alemania, Astra tiene una audiencia de casi la mitad de los 38,5 millones de hogares con televisión de Alemania. En Austria la proporción asciende al 56%.

En la ocasión de este 25 aniversario de Astra en Alemania, el instituto de investigación de mercados TNS Emnid pidió a los espectadores de la televisión alemana los dispositivos con los que veía la televisión. Del sondeo se desprendió que el 92% lo hace con el televisor, mientras que el resto es por computadora, smartphone y tablet.


ses-astra

 

1 comentario

Deja un comentario