09 diciembre, 2014 - SatCesc

Canal+ pierde más de 40.000 clientes en sólo nueve meses

Canal+ sigue perdiendo clientes a su oferta de televisión de pago. Así, en los nueve primeros meses de 2014, la plataforma ha perdido 40.319 abonados, un descenso que se suma a los 90.000 suscriptores que perdió a lo largo de 2013, el primer año en el que explotaba en exclusiva gran parte de los partido de la Liga BBVA y que le llevó a lanzar, antes de verano, una oferta de derribo para tratar de captar clientes.

El descenso de los abonados, que acumula una caída del 175.872 desde diciembre de 2011, obligó a la compañía a deteriorar su fondo de comercio y ampliar el periodo de tiempo necesario para rentabilizar la inversión en los derechos del fútbol, según recuerda el portal El Economista.

canal-plus

Mientras el número de abonados del Canal+ continúa cayendo, Movistar TV, la televisión de pago de Telefónica cerró el primer semestre de 2014 con 1,2 millones de abonados. Este dato es un 91,3% más que en junio de 2013. Además, las previsiones de Movistar TV es cerrar el año con 1,8 millones.

De esta forma, la oferta de televisión de pago de Telefónica tiene ya un 27,8% de la cuota de mercado mientras que Canal+ posee un 37,6% (en enero era un 43%).

La pérdida de clientes de Canal+ durante este tiempo ha supuesto también una pérdida de 53,7 millones de euros.


5 comentarios

  1. Aquel marciano que para en un bar de carretera de la provincia de Toledo
    – Por favor, póngame una Coca-cola.
    El camarero extrañado le pone la coca-cola y le cobra 50 euros.
    El marciano paga los 50 euros y se va cuando le dice el camarero
    -Oiga, no aparecen muchos marcianos por aquí.
    Nos ha fastidiado al precio de la Coca-cola cualquiera viene.

Deja un comentario