Trabajadores de RTVE se manifiestan para pedir una televisión de calidad

14 Diciembre, 2014 - SatCesc

Trabajadores de RTVE se han manifestado este sábado, 13 de diciembre, en Madrid con el objetivo de mostrar su descontento con la política que está llevando a cabo el Gobierno en el ente público y por lo que consideran, falta de pluralidad y transparencia en el mismo.

Ataviados con camisetas naranjas reivindicativas, los manifestantes, convocados por los sindicatos CC OO y CGT, han recorrido diversas calles del centro de Madrid hasta llegar a la de Montera, donde han desplegado un lazo gigante naranja y han leído un comunicado.

rtve

La secretaria general de CCOO en RTVE, Maite Martín, ha explicado que esta protesta tenía como objetivo trasladar el mensaje a la sociedad de que los trabajadores “no están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación”.

El sindicato considera que “es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político”. “La ciudadanía debe saber y sentir que la radio y la televisión pública española es suya”, concluye el manifiesto de la protesta, según la agencia Efe.




2 respuestas a “Trabajadores de RTVE se manifiestan para pedir una televisión de calidad”

  1. Robert tdt dice:

    Que pena..como han destrozado esta television,con la programaciòn tan buena que tenìa,sus audiencias millonarias ahora parecen de una tele local..No es justo.

  2. Roberto TDT dice:

    Definan qué es una televisión de calidad y cuándo TVE no bailó al son del gobierno de turno. Con el actual gobierno, con el anterior,con los anteriores. ¿Cuándo fue imparcial? ¿En qué momento?
    Sindicatos UGT y CC.OO. manifestándose. No veo la neutralidad por ninguna parte.
    Pero quiero que definan qué es una televisión de calidad y cómo se consigue.
    ¿Se está preparando una primavera caliente con vistas a las elecciones de 2015?
    Es lo de siempre: si gobierna la izquierda pone a sus comisarios políticos en los puestos clave y se hace una televisión de izquierdas. Si gobierna la derecha pone a sus comisarios políticos y se hace una televisión de derechas. Y así siempre.
    ¿Saben cómo se arregla esto? Suprimiendo la televisión pública y dejando sólo a las privadas. Que también están politizadas. Unas cuantas, las más, a la izquierda. Otras cuantas, las menos, a la derecha. Y justo enfrente, el espectador que se ¿traga? lo que le echen por la pantalla tonta. La calidad debe defenderla el espectador. Programas hay en distintos canales con calidad. Y basura, programas basura, mucha. Por desgracia tiene muchos seguidores. Cada uno es libre de elegir “la calidad” que quiera. No hay imposiciones ni sindicatos que nos obliguen.
    Vuelvo a preguntar a los sindicatos: ¿qué es calidad televisiva? Si no se define son ganas de pasear por la Castellana para justificar el sueldo.

Deja un comentario