21 diciembre, 2014 - SatCesc

Al Jazeera y Real Madrid TV buscarán una nueva licencia de TDT

El concurso por las cinco nuevas licencias para emitir en la televisión digital terrestre (TDT) se prevé que cuente con un considerable número de aspirantes.

El cierre de nueve canales el pasado mayo y las aspiraciones de algunas grandes empresas españolas y extranjeras por abrirse paso en el mercado de la televisión en abierto harán que la puja pueda ser reñida. En juego, estará un múltiplex y un tercio de otro, en los que se asignarán cuatro espacios en alta definición (HD) y uno estándar.

El ministro Soria ha asegurado que cuenta con un plazo de seis meses para convocar la subasta, concurso o procedimiento para estos canales y aunque no ha ofrecido fechas ni condiciones concretas, algunos de los interesados ya han reconocido que entrarán en competición, según informa el portal Vozpópuli.

al-jazeera

Las cuatro empresas que perdieron algún canal el pasado mayo participarán en la puja. Son Atresmedia, Mediapro, Net TV y Veo TV.

Una de las empresas que más interés ha demostrado por conseguir una licencia es 13TV. La televisión de la Conferencia Episcopal emite actualmente en una frecuencia alquilada a Unidad Editorial, lo que le genera un coste anual estimado de entre los 1,5 y los 2 millones de euros.

En la competición, también entrarán, previsiblemente, las majors norteamericanas. Estas podrían ser Disney, Discovery y Viacom (Paramount Pictures).

Otra de las compañías que podría competir por una de estas licencias es Real Madrid TV y también Al Jazeera, que ya quiso entrar hace unos meses en el mercado español de la televisión de pago con su intento de compra de Digital Plus, y que ha realizado diversas maniobras últimamente para aumentar su presencia en el mercado europeo.


avatar
8 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
7 Autores de comentarios
miguelRobert tdtjordimiguel a hidalgojose manuel Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Ya podian pujar FOX o MGM…para tener unos canales de calidad.Yo entre aljazeera y real madrid,prefiero el primero,ya que el real madrid tv es monotema..no sé si me explico..

podemos va ha ganar
Visitante
podemos va ha ganar

Se las darán a los amiguetes del pp ……13tv, y real Madrid…. No pasa nada. Mientras se puedan borrar del mando…..

juan
Visitante
juan

Real madrid tv no porfavor! Ya tenemos bastante con todo lo que hablan de ese equipo en la 1, antena3, cuatro, la sexta etc.. como para dedicarle un canal exclusivo encima!!

joselolo20042
Suscriptor

Si se paga 1,5 y 2 Millones de Euros los canales basura publicitarios Italianos,(que hay muchos) via satelite ,Cuanto pagan?. No entiendo nada. Ganaran pa Ello.

miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

Que vuelva la sexta 3 Todo cine,y xplora, si van poner canales como real madrid tv o alguno que emita televasura,vaya royo,,canal cine lo ue hace falta

jmerchan
Suscriptor
jmerchan

lo que faltaba ya, en la TDT española que haya canales árabes

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Bueno JORDI,no pasaria nada por tener un canal àrabe en la tdt española..En la tdt francesa,están los canales de la tv catalana,en la tdt de andorra tienen canales españoles,ingleses,franceses y la catalana..No pasa nada,en la variedad está el gusto.

miguel
Visitante
miguel

Cuanta más variedad mejor. No siempre España. Hay que innovar