22 diciembre, 2014 - SatCesc

Satisfacción en el sector televisivo por la prórroga del dividendo digital

UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL se manifestan esperanzados y expectantes ante las declaraciones del Ministro de Industria, Energía y Turismo respecto a la prórroga de las emisiones de TV en simulcast, cuya finalización estaba prevista inicialmente para el 31 de diciembre con el fin de proceder a la adaptación al llamado Dividendo Digital.

A través de un comunicado, el colectivo entiende que con esta declaración el Gobierno acerca posiciones a la petición de prolongar las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015, que tanto los organismos mencionados, como otras organizaciones y colectivos involucrados en el proceso, vienen solicitado durante las últimas semanas.

uhf

En estos momentos los datos de los que se dispone apuntan a que un elevado volumen de edificios, y por tanto de telespectadores, se quedarían sin recibir determinados canales si se produjese a fin de año el cese de su emisión en su frecuencia actual. Se calcula millones de personas que no podrían ejercer su derecho a elegir entre las diferentes ofertas televisivas de las que actualmente disfrutan.

A la vista del avance en las adaptaciones, la prórroga de tres meses solicitada es la decisión más lógica, según  indican estas organizaciones desde el punto de vista de la labor a realizar por los agentes implicados en el proceso de liberación del Dividendo Digital, como desde el interés general y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos. Y en este sentido, consideran imprescindible su adopción si se quiere completar de forma satisfactoria el proceso, así como el despliegue total de los nuevos múltiplex.

NP


1 comentario

  1. Este es uno de esos casos en los que haría pagar al politico de turno por su incompetencia. Si al final hay prorroga y por tanto indemnizaciones a las telefonicas ¿Quien se va a hacer cargo de las mismas? ¿El politico de turno o el resto de españolitos?

    Una pena…

Deja un comentario