24 diciembre, 2014 - SatCesc

Andalucía TV desaparece del satélite y sólo se verá por Ono, Movistar y Telecable

Andalucía TV, la versión internacional de la televisión autonómica Canal Sur, dejará de emitir a través del satélite a partir del 1 de enero de 2015.

Con el cese de sus emisiones vía satélite, Andalucía TV se suma a un buen grueso de otras televisiones autonómicas que también en los últimos tiempos decidieron abandonar su difusión por satélite con el objetivo de ahorrar costes.

Andalucía TV ha estado emitiendo hasta ahora en abierto por el satélite Astra 1L (19,2º Este) e Hispasat 1E (30º Oeste), en este último caso codificada al estar integrada en la oferta de Canal+.

Andalucía TV por Ono y Movistar

Andalucía TV se podrá ver e a partir del 1 de enero de 2015 sólo a través de las plataformas de cable Movistar TV y ONO, además de potenciar la emisión web en el servicio de televisión a la carta de la web, donde se ofrece también la posibilidad de escuchar las distintas emisoras de radio de esta empresa pública andaluza.

andalucia-tv

Además, según explica el ente público en el comunicado, ha desarrollado una aplicación para que se pueda seguir la señal en los dispositivos móviles de telefonía o tabletas.

La dirección de RTVA trabaja en estos días, y lo seguirá haciendo durante las próximas semanas en conseguir que el mayor numero posible de operadores de cable y otras posibilidades logren que todos los andaluces que lo deseen puedan continuar viendo nuestra programación, residan donde residan.

Con esta medida se ofrece una mayor oferta de posibilidades para seguir Andalucía TV, dado que tanto la página web, como la “app” son gratuitas, evitando así cualquier perjuicio.


137 comentarios

  1. Es injusto,hay muchas zonas rurales que no llega el cable,ni la tdt,ni internet en condiciones,y la unica soluciòn que tenemos es el satélite.Pues como habia tantos canales en español,ahora quitan este..No nos queda otra que estudiar alemán,y a disfrutar de cientos de canales en alemán en el astra..

  2. Esto ha pillado sorpresa, andalucia tv lo seguia,mucha gente por europa,y solo queda gallega,pero seguro que tambien desparecera,yo pienso que el ver tv satelite ya no se lleva y todo va cable,los lovera criticas a Rtva por la decision ,yo me abonare a ono para seguir viendolo,astra se queda pobre canales españoles.

  3. Claaaaaro, tu abónate q eso es lo que quieren tanto Ono como Movistar, exclusividad, como pasa con TV3cat, y etb sat. En fin! Ya paso, la tele en este país deja mucho q desear pero no hacen nada para mejorarlo, después decimos q alemania es alemania y etc, pero por algo será, allí hay otra mentalidad. Si cierran la TVG Europa entonces apaga y vámonos, soy de Orense y la pongo amenudo ya q resido en Madrid. Supongo q con Andalucia TV se van todas las emisoras del grupo. Pues yo adoro el satelite y la capacidad que ofrece, aquí está desaprovechado incluso para la TDT sat, ni canal plus emite los canales generalistas en HD!!

  4. YO Andalucia tv me gusta ver cuando ecaban carnavales cadiz,y algun que otro programa,yo ya enviado por email un correo al defensor rtva por esa decision que ha pillado sorpresa y no ha pensando. Cientos andaluces que seguian andalucia tv por satelite, no han pensado que todo mundo no tiene cable ni internet,y eso que cuando desaparecio canal 2 dijeron que andalucia tv seguiria por satelite y ahora cambian opinion ,en cuando Tv galicia no creo que la quiten pero me hueloque tomaran mismo camino,ojala no,.

  5. Yo también espero q la TVG no desaparezca, creo q el funcionamiento de esta cadena como servicio público es totalmente diferente al resto de autonómicas. En Galicia se considera un instrumento basico de normalización y divulgación del idioma, es la única comunidad de España en el q el uso del idioma regional supera al castellano, hay mucha producción propia de programas, cine y sobretodo series en gallego. En Galicia conserva los dos canales TVG y TVG2 con programación diferente, y 3 emisoras de radio siendo solo 1 de ellas online. Galeusca fue el primer canal de televisión internacional participado por TVG, ETB y TV3 para llevar la programación a la comunidad emigrante en América, finalmente cada uno decidió ir por su cuenta. La comunicad emigrante de Galicia en América es la más numerosa y en Europa de toda la vida ha sido importante sobretodo en Alemania y Suiza. Es por ello que tanto TVG América como TVG Europa no han desaparecido, como mucho cambiaron de frecuencia y aquí se decantaron por el satelite Astra (emitía por HotBird 13 a finales de los 90 y hasta principios de 2000). En canal internacional está muy cuidado en cuanto a programación, calidad de imagen, y horarios y para mi opinión es excelente y debe seguir esa línea y no la que tomaron el resto de canales autonómicos. En mi casa veo TVG en la tele, y cuando necesite conectarme para verla por el movil como el día de la lotería estando fuera de casa lo haré, pero ninguna tecnología sustituye a la otra, deben complementarse, para mi todo lo demás son excusas baratas tomándonos por ignorantes. Andalucía TV, de las primeras en emitir por satélite dice adiós cuando estaba esperando que alguna otra siguiera en camino de Extremadura TV volviendo a renacer de sus cenizas

  6. Andalucia tv tampoco era gran cosa,ya que por temas derechos no te echan lo que ponen para andalucia,siempre te repiten lo mismo y con desaparicion satelite ellos pierden y los lloveran criticas ya que nadie va pagar por ver tv cable, ademas yo viajo mucho cordoba porque vive mi novia y alli puedo ver canal sur con una programacion mejor satelite,yo pienso que un futuro volveran satelite,solo han pensado ellos y no en los miles de andaluces que sintonizaban este canal por mundo,entiendo que subir señal. Satelite cuesta dinero,galicia tv yo la veo y esta. Muy bien, emite series y peliculas, .saludos

  7. No espereis que la RTVA recapacite. Ellos han dicho que el 1 enero fuera y ese día aparecerá con ausencia de señal.

    La única manera de que recapaciten y vuelvan al satélite es cuando la web del defensor de la RTVA se inunde de críticas por esto y vean que ni por internet ni por cable lo va a ver nadie.

    Ellos han mirado por sus intereses económicos y no por los andaluces que hay por el mundo entero, que la única manera de estar enterado de lo que pasa en Andalucía era por satélite. Y además ha pillado por sorpresa porque lo han avisado con una semana de antelación aunque ya habrán pasado los rótulos por pantalla indicándolo.

    Yo he visto Andalucia TV por internet y no es igual. Este canal lo seguian más las personas mayores. Ya veremos en que queda cosa. Un satélite Astra que llegó a tener hasta 8 canales autonómicos. Sólo hay ahora uno, la RTVG y veremos lo que aguantan. Nunca me han gustado estas nuevas tecnologias de ahora.

  8. que lástima que sea así ………….. cuando rtva era la primera en aparecer en el satélite el día de Andalucia desde el año 1996……….. y ahora la quitan supuestamante para ser coherente con las nuevas tecnologías …………. pero como mi madre con 77 años sabe como anda una tablet o smartphone o encender unn ordenador ????? vaya

  9. penosos los políticos que gobiernan este país y toman decisiones, ,este canal lo ve en su mayoría gente mayor a la que les ilusiona y les hace feliz. pero casi ninguno dispone de internet o de cable. el dia 1 cuando pongan su tv y no vean el canal su desilusion e impotencia va a ser mayúscula y no podrán hacer nada. Señores políticos que viven del dinero de los demás y encima les fastidian con sus decisiones, reflexionen ustedes y hagan felices ala gente que para eso cobran de sus impuestos

  10. Miguel, segun estoy leyendo en la página de la CRTVG dudo mucho de que TVG Europa cierre como las demás autonómicas. A las razones que mencioné antes añado que este canal se distribuye a varias operadoras de cable de Portugal, Suiza y Rumanía y en estes casos la distribución satélite es esencial y seguirá en abierto porque el formato está adaptado por tema de derechos. El otro caso que conozco fuera de nuestras fronteras es ETB1 que se distribuye en una plataforma francesa por eso del pais vasco francés.

  11. Segun he leido en la web de canal sur tv la decision de abandonar por satelite andalucia tv,es economico,para ahorrarse los cerca de 400.000 euros anuales que les costaba,mantener señal, ya hace tiempo ley que la rtva tenia problemas e iban hacer un ere,yo ya enviado. Un email a canal sur exponiendo mi queja,ya se que esto no va solucionar nada,pero por lo menos vean la ibdinacion muchos espectadores, y no creo que nadie se abone cable para ver este canal,solo queda seguirlo por internet, ellos pierden y a buen seguro. Los llovera bien de quejas en su webb,que pena que Astra,que llego tener hasta. 8 autonomicos se vea ahora con uno solo la RtvG, .

  12. Si, por motivos económicos.Pues bien podían recortar en los sueldos de los consejeros y director de la cadena, que cobra más que la presidenta de la Junta.Pero claro, sus sueldos son sagrados.

  13. Los que hemos estado presos en nuestras viviendas no por haber delinquido sino por estar esperando una operación de cadera agradecemos que la Junta se gaste el escaso dinero en Sanidad y no por mantener esta señal de televisión. Solo espero que otros no sufran lo que sufrí yo recientemente.

  14. Mis padres no tienen internet y no pueden costearlo,como muchas personas mayores que no tienen ni entiendende de internet muy mal por los responsables de esta television.
    Siempre ahorrando en lo mismo.

  15. Estrategia de Movistar y Ono para joder a las Cableras independientes que les han tomado el pulso.
    Es una verguenza. Dicen que por 400.000 euros de ahorro.En España hay abonados al cable local seguramente cerca de 2 millones pero los anunciantes esto no lo saben,sólo espero que no obtengan ingresos publicitarios cuando vean la cuota de pantalla perdida.
    Por internet a verlo mal,y no digamos de la calidad al ampliarlo.Penoso.

  16. me parece vergonzoso, creo que mas perderan ellos, puesto k en estos tiempos k corren no haya mucha gente k este dispuesta a pagar por ver la tele, yo por lo menos no lo voy a hacer espero rectifiken por el bien de tod@s

  17. que verguenza de pais,paises como turquia y otros con muchisimo menos ingresos tienen via satelite casi 100 programas en abierto y españa que segun rajoy va bien , pero va bien de culo no consigan hacer que los españoles que estamos fuera podamos ver algo español
    a ver cuando empiezan a vender las provincias a otros paises para tener mas ingresos donde robar mas

  18. Que poca vergüenza. La única tele española que vale algo nos la retiran para que nos abonemos al cable que no pienso hacerlo. Miraremos TVE internacional y espero que como yo lo hagan muchos más

  19. Que poco corazón. Que amargo regalo para comenzar el 2015. Yo soy gallega en Suiza pero seguía mucho este canal. Vergüenza ????? ya no les queda, pena, penita,pena………..

  20. Para aquellos que como yo estais indignados por la supresion de Andalucía TV por satélite os pongo el correo electrónico del defensor del espectador de RTVA para que pongais quejas que las trasladan al departamento que corresponda.

    Es la siguiente: defensor@rtva.es

    Y así puedan ver nuestra indignación. Yo ya lo he enviado exponiéndole mi queja

  21. La verda es una pena ya que he instalado antenas a muchas personas mayores y estaban encantadas con este canal. Esta noticia es triste y el mismo canal se dará cuenta de este grave error…….yo lo siento por todos esos mayores que este canal les daba vida y ahora se lo quitan.

  22. fernando soto francia
    01/01/2015
    A VER SI ME ENTERO.SOY ANDALUZ ,VIVO EN LOS ALPES FRANCESES DESDE 1963……..DESDE ENTONCES SIEMPRE MANDANDO DINERO (DIVISAS) PARA LA FAMILIA O LO QUE ES IGUAL PARA LEVANTAR A ESPAÑA Y TODOS LOS PROYECTOS …..Y AHORA NOS DICEN USTEDES ….QUE NOS DEN POR C… Y MIREMOS LA TELE DE MARRUECOS. (ES VERDAD .QUE SOMOS UNOS EXPRIMIDOS )
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TRATARNOS COMO A CERDOS ….YA VEREMOS EN LAS PROXIMAS VOTACIONES *** TODOS A …****Y Y TODO LOS DEMAS ………..

  23. que vergüenza de país. Cada dia me da mas verguenza de ser español. España es solo para unas buenas vacaciones y lo demás a base de dinero para vivir bien. Tienes que ser un corrupto y vivirás como un rey. Ahora a los pobres nos quitan la única distracción que tenemos aqui fuera de España. A ver que hace Canal Sur con la audiencia. Os invito a todos los españoles que esten en España o andaluces que no vean más Canal Sur

  24. Queridos amigos de la TV-desde hace varios años, Andalucia vía satélite se convirtió en el sol en nuestros corazones, aunque entendemos muy poco español. Especialmente el sábado por la noche veíamos la Copla y Eva Gonzales es nuestro gran amor. Por lo tanto, lamentamos que a fecha de hoy aparece la pantalla del canal en negro por el satélite. En Internet es de muy mala calidad, transmitido el sonido se descolora hacia fuera, cortando su propia imagen es el incomparable contra ingresos del satélite. Admiramos, durante uno de los espectáculos, usted puede seleccionar 1 millón de euros en los niños abandonados en África o en Honduras y por otro lado tiene sobre el funcionamiento de la transmisión a todo el mundo. Estación Telesur y Cubavisión. Rederecord todavía emiten, incluso kldyž está llevando a cabo una audiencia mínima y sus hermosos programas se están convirtiendo hoy en la historia.Les deseamos mucho que has conseguido restaurar las transmisiones.

    Saludos desde la República Checa Nejdku Zorka

  25. Me parece de poca consideración con los andaluces y no andaluces que estamos fuera de nuestra tierra. Es un canal que trata temas muy diversos e interesantes sobre nuestra tierra, siendo este un buen medio para que nuestros hijos, nacidos fuera de España, puedan crecer con nuestra cultura y tierra andaluza. Ademas creo que es uno de los canales con más audiencia desde el exterior. Los que vivimos fuera de España no tenemos otras opciones para ver Canal Sur TV.

    Espero que tomen en consideración todas estas quejas para que vuelvan a plantearse si la decisión tomada es la correcta. Por ejemplo, se puede pensar en que los honorarios de los altos cargos de RTVA bajen un poco y así se puedan sufragar los gastos, al parecer, tan elevados que supone la emisión por satélite.

    Además, creo que desde el exterior va a repercutir en los miles que turistas extranjeros que visitan Andalucía,ya que muchos de ellos conocen nuestra tierra y cultura a través de la TV.

  26. Después de haber tenido que salir de Andalucía , para buscarse la vida en otro país, ahora que teníamos la ilusión de ver nuestra tierra por Canal Sur Andalucia y disfrutar de lejos de nuestra cultura andaluza, nos cierran la única ventana que nos quedaba. Por favor, piensen en nosotros y en las personas mayores.

  27. Mi madre es andaluza y vive en Barcelona , ver Canal Sur via satelite era una distracción y un vínculo con su tierra, como para tanta gente mayor. Le instalamos la parabólica sólo para ver Canal Sur y ahora lo quitan sin mas, por sus intereses como siempre.
    Por favor escribir al defensor de RTVA, no nos quedemos de brazos cruzados.

  28. Soy francesa, pero me gustaba mucho el canal Andalucia TV con los programas de las noticias y tambien Andalucia directo. Te podias enterar de todas la noticias de los pueblos. Muchas veces he visto cosas de los pueblos cercanos a Guadix donde voy todos los años y me encantaba hablar con la familia de mi marido de las cosas que yo escuchaba en la televisión y me sentía españoola. Ahora NADA. Pienso mucho en los españooles que han tenido que marcharse de sus pais. Que pena para ellos

  29. Vivimos en Francia y mi padre todos los dias miraba Andalucía TV pero hoy ya no que queda NADA !! esto no es normal dejando tanta gente sin nada. Aqui ni tenemos “ONO” ni “Movistar”. Si mucha PENAAA. Voy a escribir al defensor de RTVA a ver que pueden hacer.

  30. Que verguenza ! Mis padres que tienen 80 años y que viven en Francia, mucho van a mirar Canal Sur por Internet ! Por favor !!! Que rabia tenemos. Nos toman el pelo.
    Se acabó Andalucía para nosotros.
    Ines

  31. Un saludo cariñoso a Canal Sur !
    Después de la guarrada que le han hecho a los ancianos, por la marranada de 400.000€ al año ; los que hayan tomado la buena idea de cortar el satélite para los espanoles viviendo en el extranjero (por mi parte en Francia) les digo que tienen más cu … que la ganaderia de Don Samuel Flores.
    Espero que más gente venga protestando por aqui y llamen a Canal Sur.
    Es un gran error humano !! Vergüenza !!
    Una familia más que se pierden.
    Pedro y Maria de 74 años !!

  32. PAOLO Y CLAUDIA. Somos franceses del país vasco, pero de raices andaluzas y solemos ver Canal Sur todos los días. Que tristes nos hemos quedado! ver en la pantalla del ordenador no es agradable.

    Imposible conectarnos a Movistar, Ono o Telecable .

    POR FAVOR BUSCAR UNA SOLUCION PARA ACCEDER FACILMENTE A LOS BUENOS PROGRAMAS DE CANAL SUR

  33. Soy adaluz y vivo en Madrid. El único “cachito” de mi tierra que podía ver resulta que me lo quitan unos gobernantes incompetentes andaluces. En las próximas elecciones tendríamos que echarlos a todos. Todos los andaluces que vivimos fuera tendríamos que tomar acciones para que este canal volviera al satélite. Esto es una vergüenza.

  34. Empiezo el año con mucha tristeza y rabia de ver la guarrada que nos han hecho. Soy cordobesa pero vivo en Francia y Canal Sur para mi era un placer. Me gustaba mucho. Veía casi todos los programas. Sois unos egoistas. No pensais en los emigrantes que para nosotros era lo único que teníamos para recordar nuestro país. Se me parte el corazón. Pero que vergüenza de regalo. nos habeis dado espero que muchos protesten y que esto cambie
    Saludos desde Francia a todos los españoles

  35. Hola a toda esa gente que emigró del país y seguían la programacion del canal andaluz con entusiasmo. Ahora todo al garete. Creo que la incompetencia les desborda y haber como se excusa este canal por hacer esta guarrada. Esto en otras comunidades no pasa. Andaluces poneros las pilas, que esto en Catalunya no pasa joder. Ahora explicarle a la pobre abuelita que emigró y seguía el canal por satélite.

  36. Hola Jordi. Completamente de acuerdo contigo. Precisamente en Catalunya pasó la misma cosa. Acuérdate que la señal estaba por satélite y después del día de Sannt Jordi del año 2012 se pasó a internet (TV3 CAT).

  37. Estoy triste, triste de no poder ver el canal Andalucía TV desde Francia. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios ” gracias por el regalito “. En mi casa estaba siempre puesta la tele en ese canal. Mis nietas descubrían mi cultura y yo me empapaba de ella con deleite. Ahora se acabó ! No pensais en nosotros y mira que os llevamos en nuestro corazón, andaluces !

  38. Defenderse diciendo que por la web canalsur no tiene coste es ignorar que la mayoría de vuestro público se compone de gente mayor. Mi madre que esta en Francia y os ve todo el día ni tiene ordenador ni lo sabe usar. Una auténtica vergüenza. Cristina

  39. Vaya faena que nos hace Canal Sur a los andaluces que vivimos fuera de España!!! No importamos un pimiento. Daba alegría ver cosas de nuestra tierra. Deprimente. No pienso votar a nadie. Para eso nos quieren!!!!

  40. Vaya faena que nos hace Canal Sur a los andaluces y no andaluces (ESPAñOLES, eso es lo que somos todos) que vivimos fuera de España. Haber si se atragantan con esos 400.000€.

  41. Que decepción tan grande. Claro, buscan ahorrar ellos y nos joden. No les importa quién les sigue o no y desde que país. Ahora van ha dejar de ser LIDER, le falta la AUDENCIA EUROPEA. En total cuando todos se mueran el dinero se queda aquí

  42. Según los politicos esto debe ser” hacer pais”. Desde siempre todos los españoles tendriamos que haber podido ver libremente cualquier canal autonómico. Así nos va.

  43. Lástima por la excelente Canal Sur,
    Con su política ahorrativa, queridos todos, se acaba de echar ella misma la tierra encima, y es que, ya verán, lo que se siembra, siempre se recoge …

    Al final, se van ahorra bastantes más expectadores que euros!!!
    Dicho queda, uno menos, no veré más Andalucía,
    pero tampoco me pienso abonar, por cojones a ladrones.
    Dicho esto.
    muy Feliz Año a todos, andaluces y no andaluces.

    Gonzalo Fernández de Córdoba .

  44. Hola compañeros. Encima han dejado a los andaluces esta noche vieja sin campanadas. Ya han dimitido los responsables Jose Luís Pereñiguez, director de emisiones y continuidad y el subdirector Joaquín Durán por esta cagada. Lo mismo estos dos son también los responsables de cortar la emisión por el satélite.

  45. Mi madre que vive en Francia con 82 años como imaginarsela con una tablet u otra modernidad. Vamos !!! su ilusión diaria era la de mirar canal Andalucía TV y de pronto nada. A mi me parece muy mal pensado de parte de los responsables.
    si alguien sabe como verla por tele con otro modo que me lo diga por favor !!!

  46. Lo de Andalucia TV es una vergüenza. Sólo han pensado para ellos y no para miles de andaluces que viven fuera y en el mundo. Yo en el 2002 puse una antena para Astra para ver este canal. Me gustaba ver programas como Andalucía Directo, toros, Destino Andalucía, las finales de los carnavales de Cádiz, los reportajes de las ferias de Andalucia.

    Yo vivo en el campo y el cable no me llega y aunque me llegara no me abonaría y por intrnet se ve fatal y muy pequeño. Se creen que todo mundo conoce las nuevas tecnologías. Yo cuando me enteré que desaparecía lo eliminé del mando de mi repector por satélite. A ver si con tanta protesta recapacitan y devueven el canal al satélite, sea a Astra o a Hispasat. Pero que vuelva porque para hacer esto que lo hubiesen cerrado. Además el cable te cuesta 60 euros al mes y tampoco su calidad de señal es buena.

  47. Rosario: soy andaluza y española. Una vergüenza porque ya que tuvimos que emigrar con nuestros padres de tu tierra querida (esto). Cortan sin más y sin preguntar como nos sentimos nosotros aquí fuera de tu tierra. Pero muchas gracias. Que eramos la rueda del carro ????

  48. Hace 3 años Extremadura TV dejó de emitir por el satélite Astra. Algo les llevaría a pensar para que que en 2014 volvieran a poner la señal en abierto por Hispasat, por lo que uno no pierde la esperanza que Andalucía TV regrese al satélite. Además de la forma que lo han hecho en plenas fiestas, que mucha gente que está de vacaciones se habrán llevado la sorpresa de ver que canal ya no está. Y es normal la indignación. El único medio que tienen los andaluces que viven fuera y lo quitan, sin más, vergonzoso.

  49. Manuel Francia
    Es una vergüenza
    Estamos en Francia y ya no se podrá ver Andulucía TV que ilusionaba a tanta gente, sobretodo a personas mayores como mi madre. ¿ Cuando podré ver a Juan y medio otra vez ?

  50. por favor le pido a todos que escriban una carta quejandose al defensor de la RTVA avenida matemàticos rey pastor y castro
    6 pabellon canal sur isla de la cartuja
    41092 sevilla
    españa
    carta certificada con acuse de recibe
    yo creo que si reciben muchissimas quejas se preocuparan del error que cometen …..
    asin que venga a los lapiz 😉

  51. Hola, vivo en Francia desde 1964
    Pues no creo que Andalucia TV pueda seguir solamente en la web y por cable. Morirá. Es seguro. Seguro también que los cortes de publicidad durante las uvas, han sido a cosa hecha para mostrar el cierre de la cadena.
    Hace unos años, podíamos ver por satélite una docena de canales. Hoy quedan 3, TVE Internacional, Canal 24 H y TV Galicia. Que vergüenza. Como pueden otros paises seguir emitiendo y nosotros no ?
    Porque Españaa no deja que se vea la TDT fuera del pais ? porque ?

  52. …y encima censura…..

    Nota del editor: El editor no se hace responsable de los comentarios vertidos en el Foro o en las noticias publicadas procedentes de los lectores de SatCesc.com. El editor suprimirá todos aquellos comentarios ofensivos e insultantes que puedan darse contra personas físicas, empresas u organizaciones varias.

  53. María Isabel, vivo en Francia desde 1962. Mis madres emigraron. Yo tenía 11 años. Aquí seguimos aunque nuestras raíces sigan allí, en nuestra Andalucía. Para nosotros que vivimos lejos de nuestra tierra, Andalucía TV era nuestro rayo de sol, nuestra alegría. Se llama copla, la sonrisa de Eva González, la simpatía de Juan y Medio, Andalucía Directo, Este es mi pueblo. ¿ que hacer ahora ? Que tristeza. Vaya regalo de Reyes

  54. Maribel, aquí igualmente mis padres les gustaba todo de Andalucía TV ahora se sienten perdidos 🙁
    Carlos, gracias voy a dejar un mensaje.
    En Facebook se puede dejar un mensaje, buscar a Juan y Medio.

  55. MarÍa desde Bélgica. No entiendo que nos quiten Andalucía TV. Es el mejor canal. Tiene muy buenos programas. Mucha diversión,
    buenos presentadores como Juan y medio con Menuda noche y Eva González con La copla. Espero que se busque una solución y que vuelva Andalucía TV por satélite

  56. Hola a todos, pongamos en marcha todas las redes sociales, y obliguemos a estos politicos incompetentes y sin sentimientos a que se vayan al paro, que donde merecen estar. Son capaces de todo de jugar con los sentimientos de las personas, sin importarles lo mas mínimo a los que les votan. Nos quitan a todos los andaluces que estamos lejos de nuestra tierra lo más preciado para nosotros, como es la televisión, donde nos llega un soplo de nuestra tierra. Algo que es necesario para sobrellevar nuestra añoranza. Me pregunto ¿les importa algo los miles de andaluces que estamos fuera de nuestra tierra y que vemos Andalucía TV?

  57. Es vergonzoso lo que han hecho. No se como un canal tan seguido dice que se cambia al cable o ….. Pero bueno, aquí en Alemania da mucha pena que esto pasase. Tantos canales alemanes por satélite y españoles solo hay dos. El resto, de pago. Como que ahora todo emigrante va a abonarse ? Me parece que no. Ojalá esta forma de pensar cambie, porque los emigrantes no estamos solo para mandar el voto.

  58. Hay que escribir todos al defensor de la audiencia en la página de canal Andalucía. ..vaya putada para todos los que viven en el extranjero yo tengo allí a mi madre y la pobre es lo único que veía

  59. Por favor el que tenga una solución para poder ver de nuevo este canal me lo indique. Yo tengo Canalsat Panorama y no se coje por internet. Se corta mucho. El sábado mirando La copla se paraba mucho la imagen. Imposible. Tuve que deconectarme. A ver si esto se arregla. Voy a llamar la dirección, que estas personas no son humanas. Vivo en francia y soy andaluza……que pena

  60. Hola yo estoy en Alemania y se ve de escándalo por internet pero si tiene mala conexión creo que ahí depende tu problemas. Aparte de eso hay muchísimas páginas para ver Canal Sur. Saludos

  61. Que vergüenza! Esto no se puede permitir. Quitarnos la única emisora que alegraba un poco la vida. Por favor que solucionen esto y que vuelva la andaluza.
    Saludos desde Holanda

  62. No saben el daño que esto esta haciendo a miles de personas mayores que viven fuera de España, que la única tele que veían era canal sur..hay que hacer algo, yo tengo mi madre en francia, y un montón de vecinos andaluces que como ellas se han quedado , ellos no entienden de internet o sea que eso de que quieren que se siga viendo en todas partes es una MENTIRA…a mi se me parte el alma por todos ellos

  63. Siempre defendí a la tv andaluza poniéndola como ejemplo, pero el que no la da a la entrada lo hace a la salida. Es una vergüenza y creo que ya se han dicho todos los calificativos. Yo me pregunto después de ver las reaciones, estos señores podrán dormir tranquilos ?
    Han demostrado ser como todos. Unos peseteros apartando de sus raíces a todos los andaluces que residen fuera de su región. Cada vez me averguenzo más de la forma de proceder de todas estas personas que tanto predican y cuando menos te lo esperas te machacan sin contemplaciones.
    Nota.- las verdaderas frases que desearía decirles me las guardo para ser respetuoso y no ponerme a su altura.
    Saludos de un andaluz

  64. Por favor , como es posible que nos quiten a los españoles que vivimos en el extranjero una televisión tan buena con programas que ninguna autonómica ofrece, ni puede ofrecer, pues los artistas que tiene Andalucia y otros programas de envergadura como el de Toni Moreno, solo son innatos de esta tierra andaluza. Y como vamos a seguir viendo Se llama Copla??? yo tengo 81 añoos y los sábados es o era mi mayor alegría ver el programa pues es mi tierra y su gente la que sentía cerca. Por favor que la justicia haga pagar a los que se han llevado los fondos millonarios con los que se bien se podria sostener una television pública, y no tengamos que sufrir siempre los mismos. La corrupción de los partidos en Españaa es conocida, sobre todo los políticos del que nos gobierna. Donde está el dinero y porque la justicia no les hace devolverlo a los ciudadanos??? Por favor, señora Presidenta, no, la televisión es de todos que sobre todo a una parte de la ciudadania tanto bien le hace. Muchas gracias. Yo vivo en este país frio que se llama Alemania y no puedo resistir aquí sin el calor de andaluz. Yo soy de Avila, no andaluza. Fidela

  65. Poniente, la gente mayor no tienen ordenador ni entienden de internet. Esto no es solución. Mi madre tiene una pena la pobre por no poder ver su Copla. Y eso que es madrileña pero le encanta Canal Sur.

    Gracias Vero, ya he firmado la petición. A ver si nos hacen caso

  66. Solo unos mal nacidos … pueden hacer una marranada como esta. En España poca gente verá este canal porque no es canal de interés. Así que se gastarán el dinero para nada. Los que más veían este canal son los miles de andaluces que hay por Europa. Espero que alguien les haga ver su error.
    ===========================

    Nota del editor: El editor no se hace responsable de los comentarios vertidos en el Foro o en las noticias publicadas procedentes de los lectores de SatCesc.com. El editor suprimirá todos aquellos comentarios ofensivos e insultantes que puedan darse contra personas físicas, empresas u organizaciones varias.

  67. Rosario. Ponía el canal andaluz y todavia veia Andalucia con la pantalla negra . Ahora ya la hicieron desaparecer totalmente. Ya no se ve nada y ahora ya los que quitaron Canal Sur podrán meterse el dinero en sus bolsillos porque de eso se trata llenarse más los bolsillos a cuenta de los demás y en este caso le tocó a Canal Sur. Que pena de este país demócrata entre comillas y ahora que piensa el editor censurar algo de lo escrito si censurara que huvieran quitado canal sur seria mas legal

  68. Sie el Editor no se hace responsable de las protestas de desconformidad aquí publicadas, no deberia tampoco suprimirlas, pues … HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN O NO??? en nuestra Contitución.Y como Rosario muy bien dice, es mas facil censurar al ciudadano que al que ha cometido un atropello en su contra. Tenemos derecho a hablar y exigir lo que necesitamos . Fidela

  69. Ellos los que piensan tener el Poder, son nuestros sevidores, que lo sepan!!! de una vez. Asi, Senor Editor, por favor no nos tome por imbeziles e incultos. Sabemos muy bien nen con quien y de quienes se trata. Al menos Vd.sea benévolo !!!

  70. Respondiendo a las acusaciones de censura, este editor sale al paso y responde:

    Antes de nada respetamos el derecho a la libertad de expresión. No hemos eliminado ningún comentario de nuestros lectores. En todo caso hemos “suprimido” palabras o frases ofensivas e insultantes que no se ajustan a un mínimo respeto hacia nombres de personas o instituciones y que pueden ser motivo de querella pues rebasan los límites de la legalidad.

    Entendemos la preocupación y el derecho a mostrar el rechazo por la supresión de las emisiones de Andalucía TV por satélite, siempre que esos comentarios se lleven a cabo con el respeto entendido com a tal.

  71. He visto en la página web de canal sur que el defensor de la audiencia se llama Patricio Gutierrez del Alamo y también aparece su correo electrónico así que todos a mandarle un apeticion tenemos que hacernos oír. Que esto es injusto!

  72. Hola Senor Patricio puede hacer el favor que nos devuelvan canal sur para lo que estamos fuera de Espana es muy importante que podramos ver algo de nuestra patria y canal sur nos hace olvidar muchas penas aqui en el extranjero sobre todo cuando sale Juan y medio con los mayores y menuda noche y lo mas bonito era la copla que la echo muchisimo de menos que la vi siempre desde el principio y como yo mucha gente mas. yo estoy en Holanda hace 40 inviernos y eso es una pena yencima sin canal sur Saludos de Rosario.

  73. Yo lo tengo claro no vuelvo a poner canal sur mi madre que vive en Francia esta desolada…he escrito en todas las paginas que he encontrado en change org en la de reclamaciones de canal sur, en la de sugerencias pienso escribir al correo del señor Patricio Gutierrez del Alamo y en su facebook…mientras ella no la vea yo tampoco ,,,,seguiré haciendo lo que pueda..Han dicho que van a volver a dar las campanadas fallidas de Almeria por dios! de lo que pasa con nuestros familiares que se han quedado sin tele nada de nada no interesa…que pena

  74. Lamentable decisión de Canal Sur. Era la única cadena que veía de digital + , ya que a mi localidad no llega otra plataforma digital. Una cagada más de la Junta de Andalucía.

  75. Rosario que tristeza ayer sin la copla yo vivo en Holanda y aqui la television los sabados es una pena no echan ninguna cosa bonita y lo pase muy mal toda la noche ustedes no se imaginan el dolor que tenemos los que vivimos en el extranjero sin canal sur tambien echo mucho de menos a Juan y Medio con sus bromas yo cuando lo veia se me olvidavan todas las penas QUE VUELVA CANAL SUR

  76. Soy un andaluz residente en Mallorca hace cuarenta años y disfrutaba de ver el programa de Juan y medio el cómetelo todos los diás tanbién el programa ANDALUCIA directo. me perece un menosprecio a todos los andaluces que estamos fuera

  77. Sr, Andaluz lo tiene por internet y es lo que tenian que haber hecho hace años y dejarse de mantener un canal que cuesta una burrada de millones mantenerlo por que Astra e Hispasat cobran y mucho.

    Cuando vamos ha aprender que no es gratis, mantener canal Sur cuesta muchos miles de millones de €, es una ruina pero por politica estan mantenido con los impuesto de los andaluces, ya de paso usted como no esta en Andalucia no paga.

  78. HISPASAT Es un satelite que cobra barato, y es español,Astra si es cierto que cobra caro y por internet no es la solucion,a una persona de 80 anos le van decir que ponga internet,para eso lo mejor que podia haber echo canal sur haber cerrado canal como bien hizo Telemadrid con su version por satelite,si tan caro les resultaba,porque no. Cierran canal 2 andalucia que emite lo mismo que su primer canal,ni a tve se le curriria quitar su version ibternacional por satlite,o es que no pensais que a tve tambien le costara un dineral tener esa canal por satelite,y mas forma que lo han echo en plenas vacaciones navidad,que pillo a muchos por sorpresa,que las autonomicas no creen mas versiones internacionales para hacer esto y con razon indignacion de los que seguiamos este canal y dineral que nos costo instalar abtena parabolica astra para ver este canal para luego mira.

  79. completamente de acuerdo contigo……. es mejor que se quiten en canal sur hd y que nos dejen el sat

    antonio yo soy Daniel y estoy completamente de acuerdo contigo pero tambien hay que llamar y pedir por direcion general a la rtva ….. animo

    yo lo hago cada dos por tres

    ya en el blog del defensor en la web de la rtva se a puesto algo respecto al satellite jjejej animo y dejar tambien vuestros comentarios

  80. No todo el mundo tiene internet, pero si gran parte veia hablo por degrazia, al pasado tv sat andalucia para tenerse cerca de la regiòn donde nació muchas gracias por quitar la unica oportunidad que teniamos de ver gente andaluza con nuestras maneras y todo lo que nos diferencia en nuestras costrumbres
    Chari palencia 20-01 2015

  81. He leido todos los comentarios de este foro y no paro de pensar que descontentos que han llegado a hacer a miles y miles de personas,(como mi madre -un beso-)la mayoria grandes que no disponen ni entienden e estas nuevas tecnologias como internet.
    Que verguenza,que deslusión que injusto que lo veo,en fin no hay palabras, espero y estoy seguro que van a leer todos estos comentarios se les caiga la cara de verguenza. Supongo que las audiencias de tv sur habrán caido un procentaje muy elevado por esta causa, solo cabe esperar a que recapaciten y vean que han cortado las alas a este canal,lo han matado, pero que se esperaban!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
    PERO ES QUE NO HAY OTRAS SOLUCIONES??????.
    En fin supongo que también le habrán dado mil vueltas a este asunto,tontos no son y si lo han echo habrá sido con mucho pesar.
    A VER SI SE SE PUEDE ARREGLAR DE ALGUNA MANERA,LO SIENTO POR TODA ESA GENTE MAYOR QUE LE HAN QUITADO UN MEDIO DE ENTRETENIMIENTO Y COMO NO UN POCO DE SU IDENTIDAD!!!,mala,pero que muy mala suerte,pero la esperanza es…………………………….se pierde!!!!!!.

  82. Queridos amigos,

    no os podeís imaginar que alegría me dio al recibir la noticia, que de nuevo se podía ver el canal de Andalucía – fue el día de San Valentin que no lo olvidaré en mi vida. Fue el regalo mas grande que he podido recibir. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.

    Sigo siendo la persona de antes ! Parece mentira que la copla y todo más, nos haga a todos tan felices. En particular a los que estamos en en extranjero.

    Canal Sur es la mejor cadena que existe y les estamos muy agradecidos que la transmitan otra vez. Es la medicina más adecuada para nuestra soledad.

    Vielen Dank!

Deja un comentario