24 diciembre, 2014 - SatCesc

Andalucía TV desaparece del satélite y sólo se verá por Ono, Movistar y Telecable

Andalucía TV, la versión internacional de la televisión autonómica Canal Sur, dejará de emitir a través del satélite a partir del 1 de enero de 2015.

Con el cese de sus emisiones vía satélite, Andalucía TV se suma a un buen grueso de otras televisiones autonómicas que también en los últimos tiempos decidieron abandonar su difusión por satélite con el objetivo de ahorrar costes.

Andalucía TV ha estado emitiendo hasta ahora en abierto por el satélite Astra 1L (19,2º Este) e Hispasat 1E (30º Oeste), en este último caso codificada al estar integrada en la oferta de Canal+.

Andalucía TV por Ono y Movistar

Andalucía TV se podrá ver e a partir del 1 de enero de 2015 sólo a través de las plataformas de cable Movistar TV y ONO, además de potenciar la emisión web en el servicio de televisión a la carta de la web, donde se ofrece también la posibilidad de escuchar las distintas emisoras de radio de esta empresa pública andaluza.

andalucia-tv

Además, según explica el ente público en el comunicado, ha desarrollado una aplicación para que se pueda seguir la señal en los dispositivos móviles de telefonía o tabletas.

La dirección de RTVA trabaja en estos días, y lo seguirá haciendo durante las próximas semanas en conseguir que el mayor numero posible de operadores de cable y otras posibilidades logren que todos los andaluces que lo deseen puedan continuar viendo nuestra programación, residan donde residan.

Con esta medida se ofrece una mayor oferta de posibilidades para seguir Andalucía TV, dado que tanto la página web, como la “app” son gratuitas, evitando así cualquier perjuicio.


137
Deja una respuesta

avatar
132 Hilos de comentarios
5 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
92 Autores de comentarios
SegovianaDolorès y CarmenMorancoduskachari palencia Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

Vaya porquería de país. El canal que más seguía la gente lo quitan. Sólo queda la gallega y desaparecerá pronto. Este canal lo seguía yo mucho. Lamentable

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Es injusto,hay muchas zonas rurales que no llega el cable,ni la tdt,ni internet en condiciones,y la unica soluciòn que tenemos es el satélite.Pues como habia tantos canales en español,ahora quitan este..No nos queda otra que estudiar alemán,y a disfrutar de cientos de canales en alemán en el astra..

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Yo entiendo que le sale mas barato estar en el cable e internet que emitir por satélite,pero es una guarrada ..

miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

Esto ha pillado sorpresa, andalucia tv lo seguia,mucha gente por europa,y solo queda gallega,pero seguro que tambien desparecera,yo pienso que el ver tv satelite ya no se lleva y todo va cable,los lovera criticas a Rtva por la decision ,yo me abonare a ono para seguir viendolo,astra se queda pobre canales españoles.

Daniel
Visitante
Daniel

Claaaaaro, tu abónate q eso es lo que quieren tanto Ono como Movistar, exclusividad, como pasa con TV3cat, y etb sat. En fin! Ya paso, la tele en este país deja mucho q desear pero no hacen nada para mejorarlo, después decimos q alemania es alemania y etc, pero por algo será, allí hay otra mentalidad. Si cierran la TVG Europa entonces apaga y vámonos, soy de Orense y la pongo amenudo ya q resido en Madrid. Supongo q con Andalucia TV se van todas las emisoras del grupo. Pues yo adoro el satelite y la capacidad que ofrece, aquí… Leer más »

miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

YO Andalucia tv me gusta ver cuando ecaban carnavales cadiz,y algun que otro programa,yo ya enviado por email un correo al defensor rtva por esa decision que ha pillado sorpresa y no ha pensando. Cientos andaluces que seguian andalucia tv por satelite, no han pensado que todo mundo no tiene cable ni internet,y eso que cuando desaparecio canal 2 dijeron que andalucia tv seguiria por satelite y ahora cambian opinion ,en cuando Tv galicia no creo que la quiten pero me hueloque tomaran mismo camino,ojala no,.

Daniel
Visitante
Daniel

Yo también espero q la TVG no desaparezca, creo q el funcionamiento de esta cadena como servicio público es totalmente diferente al resto de autonómicas. En Galicia se considera un instrumento basico de normalización y divulgación del idioma, es la única comunidad de España en el q el uso del idioma regional supera al castellano, hay mucha producción propia de programas, cine y sobretodo series en gallego. En Galicia conserva los dos canales TVG y TVG2 con programación diferente, y 3 emisoras de radio siendo solo 1 de ellas online. Galeusca fue el primer canal de televisión internacional participado por… Leer más »

miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

Andalucia tv tampoco era gran cosa,ya que por temas derechos no te echan lo que ponen para andalucia,siempre te repiten lo mismo y con desaparicion satelite ellos pierden y los lloveran criticas ya que nadie va pagar por ver tv cable, ademas yo viajo mucho cordoba porque vive mi novia y alli puedo ver canal sur con una programacion mejor satelite,yo pienso que un futuro volveran satelite,solo han pensado ellos y no en los miles de andaluces que sintonizaban este canal por mundo,entiendo que subir señal. Satelite cuesta dinero,galicia tv yo la veo y esta. Muy bien, emite series y… Leer más »

nadali
Suscriptor
nadali

un error para los andaluces que estan fuera que no se mira por ellos que pena lo dicho un grave errorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Soyo
Visitante
Soyo

Vergonzoso. Uno de los canales españoles más divertidos de la tv por satélite. Espero que recapaciten y que no ocurra.

KikiPerez
Visitante
KikiPerez

pues de autonomicas ya solo quedan Tvg en el Asta y tvExtremadura en Hispasat

miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

No espereis que la RTVA recapacite. Ellos han dicho que el 1 enero fuera y ese día aparecerá con ausencia de señal. La única manera de que recapaciten y vuelvan al satélite es cuando la web del defensor de la RTVA se inunde de críticas por esto y vean que ni por internet ni por cable lo va a ver nadie. Ellos han mirado por sus intereses económicos y no por los andaluces que hay por el mundo entero, que la única manera de estar enterado de lo que pasa en Andalucía era por satélite. Y además ha pillado por… Leer más »

daniel
Visitante

que lástima que sea así ………….. cuando rtva era la primera en aparecer en el satélite el día de Andalucia desde el año 1996……….. y ahora la quitan supuestamante para ser coherente con las nuevas tecnologías …………. pero como mi madre con 77 años sabe como anda una tablet o smartphone o encender unn ordenador ????? vaya

pepo
Visitante
pepo

penosos los políticos que gobiernan este país y toman decisiones, ,este canal lo ve en su mayoría gente mayor a la que les ilusiona y les hace feliz. pero casi ninguno dispone de internet o de cable. el dia 1 cuando pongan su tv y no vean el canal su desilusion e impotencia va a ser mayúscula y no podrán hacer nada. Señores políticos que viven del dinero de los demás y encima les fastidian con sus decisiones, reflexionen ustedes y hagan felices ala gente que para eso cobran de sus impuestos

Daniel
Visitante
Daniel

Miguel, segun estoy leyendo en la página de la CRTVG dudo mucho de que TVG Europa cierre como las demás autonómicas. A las razones que mencioné antes añado que este canal se distribuye a varias operadoras de cable de Portugal, Suiza y Rumanía y en estes casos la distribución satélite es esencial y seguirá en abierto porque el formato está adaptado por tema de derechos. El otro caso que conozco fuera de nuestras fronteras es ETB1 que se distribuye en una plataforma francesa por eso del pais vasco francés.

daniel
Visitante
daniel

Es una pena

miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

Segun he leido en la web de canal sur tv la decision de abandonar por satelite andalucia tv,es economico,para ahorrarse los cerca de 400.000 euros anuales que les costaba,mantener señal, ya hace tiempo ley que la rtva tenia problemas e iban hacer un ere,yo ya enviado. Un email a canal sur exponiendo mi queja,ya se que esto no va solucionar nada,pero por lo menos vean la ibdinacion muchos espectadores, y no creo que nadie se abone cable para ver este canal,solo queda seguirlo por internet, ellos pierden y a buen seguro. Los llovera bien de quejas en su webb,que pena… Leer más »

amparo
Visitante
amparo

Si, por motivos económicos.Pues bien podían recortar en los sueldos de los consejeros y director de la cadena, que cobra más que la presidenta de la Junta.Pero claro, sus sueldos son sagrados.

Torremolinos
Suscriptor
Torremolinos

Los que hemos estado presos en nuestras viviendas no por haber delinquido sino por estar esperando una operación de cadera agradecemos que la Junta se gaste el escaso dinero en Sanidad y no por mantener esta señal de televisión. Solo espero que otros no sufran lo que sufrí yo recientemente.

Manuel Sanchez
Visitante
Manuel Sanchez

Mis padres no tienen internet y no pueden costearlo,como muchas personas mayores que no tienen ni entiendende de internet muy mal por los responsables de esta television.
Siempre ahorrando en lo mismo.