TVP Info, ahora en abierto por Eutelsat Hot Bird 13C

29 diciembre, 2014 - SatCesc.com

TVP Info, ahora en abierto por Eutelsat Hot Bird 13C

El canal de noticias de la televisión pública de Polonia, TVP Info, ha abierto su señal a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este).

Lo hace en la frecuencia 11.488-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6) en un transpondedor gestionado por la operadora polaca NC+ y por donde ya emiten también en abierto el propio canal TV Polonia, TVP Kultura y TVP Silesia.

La “apertura” del canal de noticias de Polonia en este satélite puede obedecer al hecho que a partir del 1 de enero de 2015 TVP Polonia cesa su presencia a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este) para estar sólo presente en la de Eutelsat Hot Bird (13º Este).

tvp-info

TVP Polonia ha estado emitiendo simultáneamente en abierto en los dos satélites junto con TVP Info, TVP Historia y TVP Kultura, pertenecientes también al organismo público televisivo de Polonia, pero con el nuevo año desaparecerán de Astra 1KR.

Además de mejorar su señal, TV Polonia cambiará de frecuencia en Eutelsat Hot Bird y reforzará la cobertura en Polonia y el resto de Europa del Este, Escocia, el Norte de Noruega, parte de Asia y Norte de África.

A partir del primero de enero se podrá captar en abierto por el satélite más comercial de Eutelsat.

TV Polonia ofrece una programación de tipo generalista con contenidos de producción propia al igual que el mencionado TVP Info.


Scroll al inicio