30 diciembre, 2014 - SatCesc

Canal Sur defiende la desaparición de Andalucía TV por satélite

Canal Sur ha vuelto a advertir de que, desde este jueves 1 de enero de 2015, traslada la programación de Andalucía Televisión a las plataformas de cable Movistar TV, Telecable y ONO y potenciará la emisión web en el servicio de televisión a la carta en la dirección http://alacarta.canalsur.es/, donde se ofrece también la posibilidad de escuchar las distintas emisoras de radio de esta empresa pública andaluza.

Asimismo, la RTVA ha informado que ha desarrollado una aplicación para que se pueda seguir la señal en los dispositivos móviles de telefonía o tabletas y, según ha explicado, seguirá trabajando para “conseguir que el mayor numero posible de operadores de cable, y otras posibilidades –como televisión conectada y sinergia entre operadores interesados en el cable y a la vez, el uso de Internet–, logren que todos los andaluces que lo deseen puedan continuar viendo nuestra programación, residan donde residan.

andalucia-tv

Sobre todo, añade el ente público en el comunicado, porque “uno de sus objetivos es acercar lo que ocurre en Andalucía a quienes siendo de esta tierra, o sintiéndose de ella, viven fuera de la misma y están interesados en lo que en ella sucede”.

“Desde que en 1996 pusimos en marcha nuestra señal de Andalucía Televisión, hemos buscado superar la limitación geográfica de nuestra difusión y acercar nuestra programación a esos colectivos andaluces que por diversas circunstancias estuvieran lejos de su provincia natal. Hasta ahora lo hemos hecho aprovechando el formato más accesible que era la que nos brindaba el satélite, pero debido a los cambios tecnológicos, entendemos que hoy en día hay opciones que nos permiten dar una mayor calidad y que ofrecen una mejor disponibilidad”, explican desde la RTVA.

A juicio de la dirección de Canal Sur, esta medida “ofrece una mayor oferta de posibilidades para seguir Andalucía Televisión, dado que tanto la página web, como la ‘app’ son gratuitas, evitando así cualquier perjuicio”.

Como consecuencia de estos nuevos desarrollos tecnológicos, la emisión que se realiza a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) dejará de emitir en enero.


353
Deja una respuesta

avatar
352 Hilos de comentarios
1 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
149 Autores de comentarios
carmelocerezaSatCescdanesAntonio Deschamps Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

Que defiendan lo que quieran solo miran por sus intereses economicos y no por los andaluces que hay mundo y. Seguian este canal, esto les traera consecuencias ya qe nadie se va abonar cable para pagarlo y en internet unas veces te conecta senal y otras no,mientras en andalucia sigan gobernando quien gobierna muy dificil que andalucia tv vuelva satelite,para eso que hubieran cerrado canal y ya esta.

alameda
Visitante
alameda

Que no nos tomen el pelo.

Ver por satélite gratis.

Ver por Movistar 60 euros mínimo.

JOSE S
Visitante
JOSE S

chapuzas peseteros , se os tenia que caer la cara de vergüenza, arruinais la ilusion de toda esa gente sobre todo andaluza que no tienen internet ni ono ni dinero para ponerlo..Que pena de país con estos políticos que nos gobiernan,TENIAN QUE MIRAR EL ASTRA Y VER CANALES ALEMANES FRANCESES POLACOS ETC. PATETICO

Sesé
Visitante
Sesé

Y que les importa la gente mayor fuera de Espana que no entienden de internet.

conchi
Visitante
conchi

Se me caen las lágrimas de pena y de rabia porque mi mama de 84 años mira Canal Sur todo el día desde Francia. Vaya noche vieja que le han dado. Su alegría es ver su tierra todos los días por la tele. Según ella solo le queda cerrar los ojos para siempre. Que vergüenza.

roberto c
Visitante
roberto c

..es una vergüenza ! Lo que queda por el satélite es el espejo de los poderes económicos de Europa. O sea miles de canales alemanes y NINGÚN canal español, griego, portugués, etc.

isabel
Visitante
isabel

Aquí en Francia mucha gente de todas las provincias de España miraban Andalucia TV. A mis padres de 82 años le encantaba estos programas. Aquí se acaba la historia. El cable no lo tienen e internet no lo quieren

francisco martos garcia
Visitante
francisco martos garcia

que vergüenza de políticos peseteros andaluces. Llevo 40 años fuera de Andalucía por que no sois capaces de proporcionar puestos de trabajo. Lo único que me unía a mi tierra era Canal Sur por satélite y me lo quitais . Os va a bajar la audiencia por debajo de la vergüenza que ya es poca. ADIOS. Una familia que perdeis.

miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

Yo hace días que eliminé la señal de mi mando satelite. Es una vergüenza lo que han hecho con Andalucia TV. Por internet se ve fatal ya que la señal se te activa y a veces no va. Por cable no creo. Que nadie se vaya abonar por ver este canal y pagar a Movistar TV y a Ono 60 euros mes que te cuesta una tv dd pago. Eso si la web de RTVA ya se inundaran quejas,si no tenian dinero para mantenerlo por satelite,que lo hubiesen cerrado y no hacer esto,despues de esto no creo que andalucia tv… Leer más »

Griñán
Visitante
Griñán

Pandilla de gilipollas, mis padres están todo el día viendo Andalucía TV desde Barcelona y no tienen Internet. Gracias por pensar en todos esos andaluces (millones) que viven fuera.

gregorio herencia
Visitante
gregorio herencia

Vergonzoso quitarle la ilusión a miles de andaluces que vivimos lejos de nuestra tierra. Es patético

Jose Mª
Visitante
Jose Mª

Una vergüenza. No soy andaluz pero si veía este canal. Habeis perdido un incondicional para siempre.
Internet no esta pensado para ver TV y el cable no me interesa.

pedro
Visitante
pedro

Me da pena que quiteis canal sur y que ya no puedan disfrutarlo los emigrantes andaluces

Eduardo Valero
Visitante
Eduardo Valero

Elo dice:
A cuantas personas que nos gustaba Canal Sur nos han fastidiado por culpa de unos cuantos sinvergüenzas.

Miguel CASTAÑO
Visitante
Miguel CASTAÑO

Una vergüenza que abandonen de esta manera los andaluces y españoles de Europa que sufren tanto de estar tan lejos.

Los alemanes emiten más de 50 canales sin pago fuera del país y nosotros ninguno.

Pobre de nosotros !

jesus
Visitante
jesus

Que pena de Andalucia TV. Los que vemos este canal desde Europa por mediación del satélite todos los días nos cerraron los ojos

luis
Visitante
luis

Solo puedo decir que siento vergüenza, soy catalán….solo por sacar más dinero y más direro…siento mucho por la gente que vive en otros países y ahora no podrán,ni siquiera ver Andalucia TV….algo tendríamos que hacer entre todos…..

miguel a hidalgo
Visitante
miguel a hidalgo

Ellos han mirado por sus intereses y que les importa los andaluces que seguían este canal. S e piensan que con las nuevas tecnologías está solucionado. Si por internet se ve fatal y a veces se te va la señal. Y por cable quien se va abonar para ver un canal. Que por satélite era gratis. Además por Ono lleva años emitièndose. Por Movistar TV hace 2 meses y Telecable es de Asturias. ¿ Para quien piensan ? Es una vergüenza lo de este país. Astra está lleno de canales públicos y privados alemanes en abierto. Por el satélite Eutelsat… Leer más »

Conchita
Visitante
Conchita

Una autentica vergüenza la decisión de RTVA; por excluyente y por insolidaria. Los andaluces pensionistas que viven fuera de su tierra, no podrán pagar esas cantidades para continuar viendo la televisión andaluza. Para muchos, ha sido un gran disgusto. Mis padres ya muy mayores y enfermos tenían en la programación andaluza un motivo de ilusión, Estamos desolados.

luis
Visitante
luis

Solo puedo decir que siento vergüenza, soy catalán….sólo por sacar más dinero y más dinero…siento mucho por la gente que vive en otros países y ahora no podrán, ni siquiera ver Andalucía TV….algo tendríamos que hacer entre todos…..