Denuncian ante la Unión Europea el reparto de los derechos televisivos

31 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Denuncian ante la Unión Europea el reparto de los derechos televisivos

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe) ha presentado en la oficina de Madrid de la Representación de la Comisión Europea en España una denuncia ante la Dirección General de Competencia de la UE por “el injusto, desigual y anticompetitivo sistema de reparto de los derechos de televisión en el fútbol español”.

La denuncia se basa “en la vulneración por parte de dicho sistema de contratación y reparto de los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE que prohíben expresamente las prácticas anticompetitivas”.

“La presentación de esta denuncia”, añade la nota, “persigue la consecución de una competición más equilibrada así como más sostenible financieramente”, según la agencia Efe.


europa

1 comentario en “Denuncian ante la Unión Europea el reparto de los derechos televisivos”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esa denuncia y me adhiero a ella. Soy del Elche (el último en la clasificación) y veo las miserias que pasa para competir en 1ª. Va camino de segunda. Y sólo tiene prohibiciones por la parquedad de su presupuesto. Siento envidia (sana) de la liga inglesa donde los de “abajo” cobran unos buenos dineros para intentar competir dignamente con los de arriba. Los derechos televisivos ingleses sí que son debidamente repartidos. Espero que la institución europea que lleva estos asuntos le pegue un palo a la liga profesional por su gran discriminación. Se lo merecen.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio